redaccion
22 May 2019 - Redacción filmAnd

La Alhambra de Granada, la Plaza de España de Sevilla y el Monumento a las Cortes de Cádiz han sido galardonadas en los premios europeos Set of Culture Awards de Cannes

La Alhambra de Granada, la Plaza de España de Sevilla y el Monumento a las Cortes de Cádiz han sido galardonadas en las categorías de Castillo, Plaza y Espacio histórico en los premios europeos Set of Culture Awards que se entregan en el Festival de Cannes. Las localizaciones ganadoras han sido seleccionadas por todos los ciudadanos europeos que han podido votar en la plataforma europea Cineuropa.

Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commission, recoge los premios Set of Culture en Cannes

Los premios han sido entregados en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Pabellón de Italia en el Hotel Majestic en el marco del Festival de Cannes este 22 de mayo. La directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, que ha sido la persona encargada de recibirlos ha destacado la importancia para Andalucía de estar presente en el Festival de Cannes, ya que “no solo se promociona la diversidad de localizaciones de Andalucía”, sino también “la cualificada industria audiovisual”.

 

Alhambra de Granada.

Alhambra de Granada.

Convocados a finales de 2018 con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural por la European Film Commissions Network (EUFCN), asociación de más de 90 Film Commissions procedentes de treinta países, los premios estaban divididos en cinco categorías: castillos, puentes, plazas, espacios arqueológicos y espacios en los que han tenido lugar eventos importantes de la historia de Europa.  Las localizaciones andaluzas han competido con un total de 45 localizaciones europeas presentadas por países como Alemania, Francia, Polonia e Italia.

Andalucía Film Commission competía en sus cinco categorías. Junto a las ganadoras se presentaron también el Conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce, y el Puente romano de Córdoba.

Plaza de España de Sevilla.

Plaza de España de Sevilla.

Estas localizaciones forman parte del importante conjunto cultural de Andalucía y han sido escenario de numerosas películas y series de televisión. La Plaza de España de Sevilla es además, desde hace dos años, Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea también propuesta por Andalucía Film Commission, distinción que otorga la European Film Academy y que solo poseen 10 lugares de toda Europa.

Monumento a las Cortes de Cádiz.

Monumento a las Cortes de Cádiz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *