La canción ‘I’m not here’ ha sido compuesta por Miguel Rivera y Enrique de Justo y está incluida en la banda sonora del film Yo, mi mujer y mi mujer muerta dirigida por Santi Amodeo y protagonizada por Óscar Martínez, Carlos Areces & Ingrid García-Jonsson que se estrena el 26 de julio

redaccion
18 Jul 2019
Redacción filmAnd

La actriz Ingrid García-Jonsson interpreta la canción I’m Not Here como banda sonora de la película Yo, mi mujer y mi mujer muerta, dirigida por Santi Amodeo. Hasta el viernes 19 a las 11 horas no podrá disfrutarse del lanzamiento oficial del single, pero por el momento os adelantamos los primeros minutos de la canción.

Así, este el viernes 19ª las 11 horas, #ConUnPack Distribución comienza la distribución tanto del single como del videoclip de esta canción compuesta por Miguel Rivera y Enrique de Justo, responsables, además, de la banda sonora de la película así como de otros filmes como El factor Pilgrim, de Santi Amodeo y Alberto Rodríguez, El traje, de Alberto Rodríguez, Astronautas y ¿Quién mató a Bambi? de Santi Amodeo.

También, han compuesto e interpretado la banda sonora de documentales, entre ellos Samba, un nombre borrado, Bolivianas, Desde la oscuridad o Yindabad. Asimismo tienen amplia experiencia en la creación de música para teatro y publicidad. Ambos formaron parte del grupo Lavadora. Enrique de Justo fue, además, guitarrrista del grupo Los Relicarios, y Miguel Rivera lleva casi 20 años al frente de Maga, uno de los grupos referentes del indie español.

Éxito de público en Argentina

Según explican desde la distribuidora, el estreno de Yo, mi mujer y mi mujer muerta, de Santi Amodeo viene precedida de un gran éxito de público en Argentina. Además, la película compitió en la sección oficial del pasado Festival de Cine de Málaga, donde el actor argentino Óscar Martínez (El Ciudadano Ilustre, Relatos Salvajes) se alzó con la Biznaga de oro a la mejor interpretación masculina.

“Por razones que no vienen al caso, hace tiempo que me rondaba la cabeza hacer una película sobre el duelo”, afirma el director del filme, Santi Amodeo,  y guionista junto a Rafael Cobos. “Agarrándonos a esa idea, hemos puesto en pie una película con una cuidada producción y un reparto reconocido internacionalmente con Óscar Martínez a la cabeza, uno de los actores hispanoamericanos más importantes del momento, que aporta una mirada ácida que aúna emoción y algo de humor, sobre la muerte, la familia y el peso de las apariencias”.

‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’

Yo, mi mujer y mi mujer muerta es una coproducción hispano-argentina protagonizada por Óscar Martínez, Carlos Areces e Ingrid García Jonsson, emparentada con esas ‘Feel Good Movies’ que han terminado abriéndose hueco en las carteleras de todo el mundo. Desde las películas de Alexander Payne hasta cintas como El Hijo de la Novia, películas que no renuncian a cierto pulso autoral, pero que al mismo tiempo son capaces de atraer a un público numeroso, según explican desde #ConUnPack Distribución.

Yo, mi mujer y mi mujer muerta fue rodada en localizaciones argentinas y en la Costa del Sol (Andalucía) y cuenta la historia de Bernardo, un arquitecto y catedrático argentino de fuertes convicciones que se niega a incinerar a su mujer, como ella pidió. Días después, su tumba aparece profanada y Bernardo se ve empujado a un extraño viaje y periplo por la Costa del Sol para librarse de sus cenizas, en el que Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *