Quince productoras andaluzas acuden al European Film Market de la Berlinale en busca de nuevos socios, financiación y acuerdos para sus próximos proyectos, con el apoyo de Extenda

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
24 Feb 2020
Alejandro Ávila

Quince productoras andaluzas han puesto rumbo a Berlín en busca de nuevos socios, proyectos y financiación para sus próximos proyectos. Lo hacen en una misión comercial al European Film Market, el mercado cinematográfico enmarcado en la Berlinale.

Las quince productoras andaluzas que participan son Acajú (Barbacana), Áralan Films (Intemperie), Cienfuegos Producciones (Operación Camarón), CINEAND Distribución (Este amor es de otro planeta), Danidog Films (Contigo no, bicho), 73140323PC (Hombre muerto no sabe vivir)La Claqueta (La trinchera infinita), Rakia Films (Santas Pascuas), Lemendu (Luna fija), Esperpento (Ocaña)Promico Imagen (Yo, también), Producciones MLK (Sin fin), SPAL Films (La lista de los deseos), Suroeste Films (Lejos del mar), Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre) y Tarkemoto (522. Un gato, un chino y mi padre).

El European Film Market es uno de los mercados más relevantes a nivel internacional, que reúne anualmente en Berlín a casi 10.000 profesionales de más de 110 países de todo tipo de empresas relacionadas con la industria cinematográfica, incluyendo más de 1.800 compradores.

Un espacio propio

Como novedad este año, las productoras de la comunidad contarán con un espacio andaluz dentro del Pabellón de España que organiza ICEX en el evento, que actuará como punto de encuentro y promoción singular de la oferta audiovisual de Andalucía.

En el stand español, se encuentra también la Andalucía Film Commission, el organismo encargado de atraer rodajes a Andalucía e informar sobre los incentivos fiscales a los productores extranjeros. Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commission, apunta que el mercado berlinés es «una oportunidad para contactar con productoras europeas, muchas de ellas para ser informadas del incentivo fiscal que ofrece España, 20%; tomar contacto con nuestra industria; y conocer las localizaciones que ofrece Andalucía».

Por su parte, Olmo Figueredo, presidente de la Asociación Andaluza de Productoras de Cine (Ancine), subraya que «el cine andaluz encuentra en el European Film Market un lugar predilecto para encontrar nuevos socios y cerrar acuerdos para sus proyectos. Berlín es un mercado accesible, dinámico y cómodo para las productoras andaluzas desde hace más de una década».

Posibilidades de negocio

Según Extenda, a través de esta misión «los profesionales andaluces tienen la oportunidad de comprobar de manera directa cómo funciona este mercado y las posibilidades de negocio que ofrece. Asimismo, la misión favorece que las compañías andaluzas puedan establecer contactos comerciales con coproductores y distribuidores de todo el mundo para ampliar sus oportunidades de negocio, impulsando así la internacionalización del sector».

La agencia de comercio andaluza también tiene previsto, para este año, el apoyo a dos misiones comerciales: al cada vez más popular South by Southwest norteamericano, que tiene lugar en Austin (Texas) del 18 al 20 de marzo, y al Marché du Films del prestigioso Festival de cannes, que tendrá lugar Del 14 al 15 de mayo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *