El programa ‘Una de cine’, dirigido por Manuel Bellido, regresa a Andalucía Televisión este sábado 17 de octubre a las 20h con la directora Ángeles Reiné (Salir del ropero) y la guionista Marina Parés (Ane)

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
17 Oct 2020
Alejandro Ávila

La claqueta vuelve a sonar y, ante nuestros ojos, se descorre un vistoso telón rojo. Se trata del nuevo plató de Una de cine, el programa de Manuel Bellido, con el que la actualidad del cine andaluz regresa a la televisión pública andaluza.

Andalucía Televisión emitirá todos los sábados a las 20h un programa de actualidad cinematográfica, en el que tendrán cabida los estrenos, festivales, rodajes y cortometrajes que tienen lugar en Andalucía. El programa se volverá a emitir los viernes a las 13h.

“Se ha buscado un aspecto más cinematográfico, el diseño es muy especial para nosotros, porque lo diseñó Luis Martínez, jefe de realización, trágicamente fallecido en accidente recientemente”, explica el propio Bellido.

Bajo los focos

De este modo, bajo unos estilizados focos de época y acomodadas en butacas de cine, las primeras invitadas de estea reentré serán la directora gaditana Ángeles Reiné, que acaba de estrenar Salir del ropero con Ingrid García-Jonsson, y la guionista malagueña Marina Parés, que ha estrenado esta semana en salas de cine Ane (David Pérez Sañudo), con Patricia López Arnaiz (La Peste).

Bellido destaca que “la presencia femenina” va a ser muy destacada en esta renovada versión de este clásico de la parrilla televisiva.

El documentalista Joaquín Gutiérrez Acha (Dehesa, Guadalquivir), el palmarés del Almería Western Film Festival, Marta Velasco (productora de Intemperie y presidenta de la Academia de Cine de Andalucía), Manuel H. Martín (director del Festival de Huelva) o la cineasta Vanesa Benítez (Rota N’ Roll) completarán la parrilla de los próximos programas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *