Lo Carolina Yuste será la protagonista de Sevillanas de Brooklyn, tras triunfar en 2019 como mejor actriz de reparto, por su papel en Carmen y Lola (Arantxa Echevarría) vuelve a trabajar con el productor malagueño José Alba. Lo hará en la comedia romántica dirigida por Vicente Villanueva (Toc, toc) y protagonizada también por Estefanía de los Santos y Manolo Solo.
Los productores José Alba (Pecado Films) y Nacho la Casa (Capitán Araña) han unido fuerzas para este largometraje que se rodará en julio y agosto de 202o en la provincia de Sevilla.
José Alba le señala a FilmAnd que se trata de “una película que ya teníamos encauzada antes de empezar a distribuir Viaje al cuarto de una madre. Pero probablemente todo su éxito y la visibilidad de los premios nos ha ayudado muchísimo a ser vistos como unos productores de cierta calidad”.
Apoyo de TVE, Canal Sur y Movistar
Durante la presentación del proyecto de la Fundación Audiovisual de Andalucía en el Festival de Málaga, los productores subrayaron que la comedia cuenta ya con el apoyo de Televisión Española, Canal Sur y Movistar.
Según su sinopsis, Ana (Carolina Yuste) es una inteligente y veinteañera sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un rico estudiante afroamericano, a cambio de 700 euros.
A partir de una historia real
Como explicó el guionista y productor alcalareño Nacho la Casa durante la presentación, se trata de una película que “nace de una historia real. En la época más aguda de la crisis, a un familiar se le ocurrió la idea de acoger a estudiantes de clase alta americana. Pagaban 700 euros por el alojamiento y la pensión completa a una agencia americana”.
Afirma José Alba que el objetivo es “hacer una película divertida, familiar, que la gente disfrute con ella y que la vea el mayor número de personas posibles”. En cuanto a las localizaciones, están estudiando escenarios en alguna barriada de Sevilla, otras localidades cercanas o Alcalá de Guadaira, de donde procede Nacho la Casa. En cualquier caso, será en algún punto de la provincia de Sevilla. “Estamos explorando dónde hacerlo, aún no lo tenemos decidido”, subraya Alba.
Y abunda que se le ocurrió, para el guión, que “en vez de ser una familia de clase media, fuera de un barrio deprimido de Sevilla, en el que, ante las dificultades, son incapaces de seguir adelante y se les ocurre estafar a una agencia, enseñándole un piso en el que trabajan, en vez de en el que viven y terminan acogiendo a un estudiante afroamericano”.
2.5 millones de presupuesto
Su presupuesto es de 2,5 millones de euros y en su equipo cuentan con la banda sonora de Riki Rivera (Goya por la BSO de El niño), la fotografía de Luis Ángel Pérez, la dirección de producción de Carmen Martínez, la dirección de arte de Lala Obrero, el vestuario de Lourdes Fuentes, el maquillaje de Anabel Beato, la peluquería de Carmela Martín, el sonido de Jorge Marín y Sara Marín y el montaje de Ana Álvarez-Osorio.
Nota del editor: En una versión anterior, aparecía Anna Castillo como protagonista. Finalmente, será Carolina Yuste la que protagonice Sevillanas de Brooklyn. El equipo técnico y la fecha de rodaje también han variado, debido a la crisis sanitaria.