El Ayuntamiento recuperará la Sevilla Film Office, con apoyo de la Andalucía FIlm Commission, para atraer rodajes, gestionar permisos y “desarrollar la industria audiovisual local”

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
2 Feb 2021
Redacción filmAnd
the nest
Foto de portada: Una vez más (Guillermo Rojas)

Sevilla recuperará su oficina para la promoción y gestión de rodajes. La ciudad volverá a contar con su Sevilla Film Office, para “impulsar la ciudad como destino de rodajes y como ventanilla única administrativa para así facilitar los trámites y permisos a las productoras audiovisuales”.

Según explica el consistorio hispalense en nota de prensa, con la nueva estrategia, Sevilla&ME. Sevilla City Office of Media and Entertaiment, la Sevilla Film Office se coordinará con la Andalucía Film Commission (AFC); el Ayuntamiento volverá a formar parte de la AFC y se creará  “un grupo de trabajo que analice proyectos de desarrollo de la industria audiovisual local y regional que puedan acogerse a fondos europeos“, ha explicado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.   

Escena de ‘Juego de Tronos’ en el Alcázar de Sevilla

Una ventanilla única de rodajes

Se trata, en definitiva, de atraer rodajes y facilitar su labor con una ventanilla única que facilite el trabajo de las productoras “en todas las fases de producción, proporcionando apoyo institucional, seguridad jurídica e incentivos fiscales”, además de promocionar el turismo de cine o respaldar las iniciativas que “posicionen nacional e internacionalmente el destino Sevilla”.

Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commission, ha destacado que “junto con la labor administrativa de facilitar permisos, Sevilla Film Office será una unidad específica que promocionará Sevilla como plató de rodajes a nivel profesional y en los mercados especializados. Es decir, gestionará el día a día que necesitan las productoras con una labor de promoción nacional e internacional de Sevilla como destino de rodajes, y todo ello en alianza con Andalucía Film Commission”.

Fotograma de ‘Para toda la muerte’ (Alfonso Sánchez)

Antonio Muñoz ha anunciado que Sevilla volverá a ser miembro a partir de este mismo año de Andalucía Film Commission y se ha planteado además en la reunión la posibilidad de que el Ayuntamiento se integre en el Consejo de Patronos de esta entidad, y en el que actualmente se dan cita Canal Sur TV, la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales de Málaga, Cádiz y Jaén.


Un comentario sobre “Sevilla Film Office: la ciudad recupera su oficina de rodajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *