Este jueves 3 de febrero a las 18h, charlamos por Facebook Live con Laura Hojman, que ha triunfado en los Premios del Cine Andaluz con seis galardones para ‘Antonio Machado. Los días azules’

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
3 Feb 2021
Redacción filmAnd
the nest

Este jueves 3 de febrero, nos acompaña la cineasta Laura Hojman, directora de Antonio Machado. Los días azules, que acaba de triunfar en los Premios del Cine Andaluz con seis trofeos.  Este nuevo Encuentro de Cine de FilmAnd será este jueves 3 de febrero a las 18h por Facebook Live.

Sus seis galardones la han convertido en la película más premiada de esta edición de los premios organizados por Asecan. La emocionante visión sobre Antonio Machado de la cineasta andaluza le ha llevado a triunfar en las categorías de dirección, guion, montaje, fotografía, música y sonido.

Laura Hojman y Guillermo Rojas. ‘Antonio Machado. Los días azules’

Tras su ópera prima, Tierras solares, la directora ha apostado por la figura del poeta exiliado en Francia, para defender una postura política de la cultura con la que se siente íntimamente conectada: un arma cívica y comprometida contra la barbarie. Hojman defiende en Antonio Machado. Los días azules la incontestable actualidad del poeta que nació en un patio sevillano.

Tras su estreno en los festivales de Valladolid, Huelva y Sevilla, el documental se ha emtido en Televisión Española, ha estado nominado a los Premios Forqué, ha pasado por salas de cine y se encuentra disponible en plataformas como Filmin o Amazon Prime, despertando “una ola de simpatía”, emociones y reivindicación en los espectadores.

Rodaje de ‘Antonio Machado. Los días azules’. Foto: Curro Medina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *