El mk2 Cinesur Nervión Plaza de Sevilla reabre sus puertas este viernes 2 de julio con imagen, sonido y butacas de última generación

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
2 Jul 2021
Redacción filmAnd
the nest

El mk2 Cinesur Nervión Plaza reabre sus puertas para seguir siendo el cine más visitado de Andalucía. Más de 20 años después de su inauguración, uno de los cines más importantes de España ha reformado sus instalaciones y reabre sus puertas este viernes 2 de julio.

La renovación se ha celebrado, este jueves 1 de julio, con un doble preestreno: la nueva película de Santiago Segura: A todo tren: Destino Asturias, con la presencia del actor Florentino Fernández, y Mandíbulas, el último título del director de culto francés Quentin Dupieux, organizado en colaboración con el Festival de Sevilla.

Estas son algunas de sus novedades.

Nuevas butacas, nueva experiencia

Las butacas son una parte fundamental del disfrute del espectador a la hora de ir al cine. Por eso, en mk2 Cinesur Nervión Plaza no se ha dudado en buscar los mejores modelos para sus salas.

A partir de este viernes 2 de julio, los espectadores podrán disfrutar de toda la comodidad que ofrecen las 2.600 nuevas butacas, entre las que destacan dos modelos muy especiales: la butaca Nervión Rocker y la butaca doble Love Seat Premier (que supone una evolución de la icónica Love Seat diseñada para mk2 en París en 2003).

Con la primera, los espectadores podrán reclinar el respaldo de su asiento hasta encontrar el punto de confort que deseen. Por su parte, con la butaca Love Seat Premier, mk2 Cinesur Nervión Plaza trae a Sevilla un modelo único e innovador en España: una butaca doble, con apoyabrazos abatible, y con un amplio reposapiés que, más allá de la comodidad, ofrece una visión panorámica de la pantalla, llevando la experiencia visual de la película a otro nivel.

Tecnología de última generación

La calidad de la proyección es otro de los pilares fundamentales de la experiencia en las nuevas 18 salas. Destaca principalmente el sistema de proyección en 4K UHD en la sala principal, que acogerá los estrenos más espectaculares para ser disfrutados en su máximo esplendor, así como el sonido inmersivo en cada una de las salas.

Por otro lado, tecnología y seguridad e higiene no son incompatibles, por lo que en todas las proyecciones con la tecnología 3D se entregarán gafas de un solo uso para garantizar la esterilidad total.

Un momento clave para el cine

El cine mk2 Cinesur Nervión Plaza retoma su actividad en un momento clave para el sector, con la vista puesta en el lanzamiento de todos esos estrenos que quedaron paralizados con la llegada de la pandemia, pero también con el prometedor horizonte de novedades cinematográficas que supondrán el esperado regreso a la normalidad: Viuda Negra, Mission: Impossible 7, Dune, Fast & Furious 9, West Side Story o títulos nacionales como A todo tren: Destino Asturias de Santiago Segura o Way down de Jaume Balagueró.

Además, mk2 Cinesur Nervión Plaza continúa fiel a su compromiso con una idea de cine diferente: vuelven los ciclos temáticos, las proyecciones especiales, los preestrenos, las presentaciones y los grandes eventos cinematográficos.

Entre estos destaca sin duda el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que, tras 17 ediciones y más de 1.000.000 espectadores, se ha convertido en una cita indispensable tanto para la cinefilia como para la industria y la crítica.

Un festival que mk2 continuará acogiendo en sus salas, y por el que año tras año pasan algunos de los principales nombres del cine europeo como Michael Haneke, Jacques Audiard, Ken Loach, Céline Sciamma, Roy Andersson o Matteo Garrone, por citar a algunos.

mk2: “Otra idea de cine”

Emblema del cine de autor mundial, mk2 es una sociedad familiar de origen francés fundada por Marin Karmitz en 1974 y dirigida por sus hijos Nathanaël y Elisha Karmitz. mk2 defiende un cine de calidad, confrontando los algoritmos, y creando entornos vivos en las ciudades que fomenten el descubrimiento creativo.

mk2 en España gestiona 11 cines (130 pantallas) y acogió a más de 4,9 millones de espectadores en 2019. Su lema, “Otra idea de cine”, representa la diversidad de programación en sus salas. Líder en contenidos alternativos, mk2 programó en 2019, antes de la pandemia, más de 1.200 proyecciones y eventos especiales entre todos sus cines, en paralelo a la programación de estrenos. mk2 cuenta además con Sunset Cinema como agencia de eventos especiales.

Fotos: Marina Duarte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *