Comienza en Sevilla y Cádiz el rodaje de la road movie ‘Maternar’ (Julia de Castro, María Gisele Royo), un homenaje con mirada femenina a ‘Corridas de alegría’ de Gonzalo García-Pelayo

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
16 May 2022
Redacción filmAnd
the nest

Comienza en Sevilla el rodaje de la película Maternar, escrita y dirigida por Julia de Castro y María Gisele Royo, se trata de una ópera prima que germinó durante la residencia artística en Roma que las dos obtuvieron en el año 2018.

Está protagonizada por Omar Ayuso, Julia de Castro, Manuel de Blas y Chacha Huang. El film homenajea a una de las películas más desconocidas del cine español: Corridas de alegría (Gonzalo García Pelayo, 1982).

Cuarenta años después y con una mirada femenina, Julia y María ruedan en este momento una Road Movie donde los coches clásicos, las aplicaciones de encuentros y la maternidad se erigen como argumentos clave ante una madurez inminente y la gran pregunta ¿Ser o no ser madre?.

Producida por Jur & Jur productions, Esperpento Films, Paola Alvarez FilmProduktion y la participación de El Mío Compás, esta película se rodará en las provincias de Sevilla y  hasta finales de mayo.

Las colaboraciones musicales de Miguelito García (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba), Leonor Leal o Álvaro Romero se suman a un reparto que quedará retratado en formato cine, ya que la película se rodará en Súper 16mm por el director de fotografía Ilton K. do Rosario.

La directora de producción es de Araceli Carrero. La dirección de arte corre a cargo de Sofía Alazraki y el montaje al de Paola Álvarez y Sergio Jiménez. El sonido es de Joaquín Pachón y José Tomé, el jefe de vestuario es Guillem Chanza y el de maquillaje y peluquería, Lucas Margarit.


3 comentarios sobre “Maternar: el homenaje a Corridas de alegría con una mirada femenina

  1. hola soy francesa y me gustaría muchísimos partivipar en la película , hablo más o menos bien español .
    que tengáis un buen día !
    flavie champon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.