El cortometraje ‘Los ángeles eternos’ (Manu León) recupera la pérdida de los hijos del pintor Esteban Murillo (Juanfran Juárez) y su esposa Beatriz (Carmen Tamayo) durante la peste que asoló Sevilla. Está producido por Cuenta3 y Esperpento Films, con un premiado guion de Miguel Ángel Parra

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
23 Jul 2020
Redacción filmAnd
the nest

La Hacienda del Marqués de la Motilla, en Pilas, y algunas calles e iglesias de la ciudad de Sevilla acogerán a finales de agosto el rodaje del cortometraje Los ángeles eternos, dirigido por el sevillano Manu León (Papá) y producido por Cuenta3 Comunidad Creativa y Esperpento Films.

La cinta está protagonizada por Carmen Tamayo (No te supe perder, Espich) y Juanfra Juárez (Mira lo que has hecho, La lista de los deseos), que interpretan a Beatriz de Cabrera, esposa de Bartolomé Esteban Murillo, y al pintor sevillano, respectivamente.

La pérdida en Los ángeles eternos

Los ángeles eternos aborda el tema de la pérdida de un ser querido y cómo la gestionamos. Y lo hacer a través de una figura bastante desconocida, Beatriz de Cabrera, esposa de Murillo, y cómo sintió la muerte de sus tres primeros hijos. Tres ‘angelitos’ que se llevó la Peste que asoló Sevilla a mediados del siglo XVII y que Murillo convirtió en personajes eternos de sus cuadros.

Inspirado en la novela El color de los ángeles, de Eva Díaz Pérez, el guión del corto, escrito por Miguel Ángel Parra, logró el Premio Especial Fundación AVA al Mejor Guión de Corto Andaluz dentro del V Concurso Internacional de Guión organizado por Abcguionistas.

Equipo andaluz

Los ángeles eternos es un proyecto ideado, puesto en marcha y desarrollado por un equipo eminentemente andaluz, tanto en su apartado técnico como en el artístico, en el que se encuentran Araceli Carrero (directora de Producción), Nuria Dorado (jefa de Vestuario) e Ysrael con Y griega (director de Arte). Todos se han unido en torno a un texto conmovedor con el fin de rendir tributo y acercarse a la figura de un artista andaluz y, a la vez, universal.

Una vez estrenado, el cortometraje será proyectado en las Muestras del Audiovisual Andaluz que la Fundación Audiovisual de Andalucía organiza en las ocho provincias andaluzas en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *