María León se incorpora al reparto de la segunda película de Eduardo Casanova, ‘La Piedad’, que se rodará en primavera en Andalucía con producción de Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Antonio Pérez

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
3 Dic 2020
Alejandro Ávila
the nest

María León regresa a las marismas del Guadalquivir. Lo hará en la primavera de 2021 y bajo la dirección de Eduardo Casanova (Pieles) en La Piedad. La actriz sevillana se une a un reparto con nombres de la talla de Ana Belén o Ana Polvorosa.

En declaraciones a FilmAnd, Casanova ha asegurado que “la última incorporación es la de una grandísima actriz andaluza: María León. Aparte de ser mi hermana y mi familia, es una de las mejores actrices de nuestro país. En mi película tiene un personaje precioso y estoy muy contento y muy feliz de tenerla en el reparto”.

Un personaje con fuerza y poder

Aunque el director de Pieles no quiere revelar aún mucho sobre el argumento o el personaje de María León, sí explica que “todos los personajes femeninos de esta película tienen mucha fuerza y mucho poder… para bien y para mal. En el cine se suele excluir a la mujer del poder y cuando le damos un papel poderoso a una mujer, parece que tiene que ser buena. En cambio, en La Piedad hay personajes poderosos en una gama muy amplia, para bien y para mal. Y María León es una de ellas”.

El actor, guionista y director (desde los 17 años ha rodado ocho cortometrajes y un largo), afirma que se trata de “una película muy personal. Yo he tenido una infancia muy diferente, socialicé de forma diferente a las personas de mi edad. Eso termina construyendo la personalidad de una persona, de un personaje. La Piedad está basada en eso”.

Casanova regresa así a la gran pantalla tras su debut con Pieles, una película muy especial que llegó a estrenarse en el prestigioso festival de Berlín, la Berlinale, recibió un premio en el Festival de Málaga y tres nominaciones en los Goya.

Eduardo Casanova en la gala de los Goya

Andalucía será Corea del Norte

“La idea es rodar en primavera del año que viene” no solo en plató, sino en localizaciones andaluzas, como las marismas del Guadalquivir. “Hay una parte de la película que está basada en Corea del Norte, que sería perfecta rodarla en Andalucía. Los arrozales son espectaculares, parece que te transportas a Asia”.

El equipo de Casanova se encuentra en estos momentos concretando las localizaciones donde finalmente se rodará la película de un actor que hace gala de sus raíces y amistades andaluzas. “Me muero de ganas de rodar exteriores en Andalucía. Hay exteriores y puestas de sol en Cádiz, en Andalucía, que son espectaculares. De momento solo (tenemos pensado rodar) en las marismas del Guadalquivir, pero me quiero recorrer Andalucía entera”.

Casanova, que se hizo muy popular interpretando a Fidel en la serie Aída con Paco León, confiesa que “he veraneado toda mi vida en El Palmar (Cádiz), mi familia es de Cazalla de la Sierra (Sevilla), mis mejores amigos son andaluces, mi representante es andaluz…”.

Producción de Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Antonio Pérez

La Piedad cuenta con producción de Carolina Bang y Álex de la Iglesia, Pokeepsie Films,  y de Antonio Pérez, productor de Los Japón (Álvaro Díaz Lorenzo) -rodada también en las marismas del Guadalquivir-, el clásico del cine andaluz Solas (Benito Zambrano) o Señor, dame paciencia (Álvaro Díaz Lorenzo), película en la que precisamente trabajó con Eduardo Casanova, como intérprete.

Por su parte, María León también ha trabajado recientemente con Antonio Pérez en producciones como La lista de los deseos (Álvaro Díaz Lorenzo) o Los Japón. Con La voz dormida (Benito Zambrano), María León ganó la Concha de Plata a Mejor Actriz, el Goya a Actriz Revelación y un Premio Asecan del Cine Andaluz.


2 comentarios sobre “EXCLUSIVA | María León rodará ‘La Piedad’ de Eduardo Casanova en Andalucía

  1. Me encantaría rodsr otra vez con Maria ,ya he rodado muchas veces con ella,en Allí abajo,en muchos capítulos,y en la película La lista,me dedico a la figuración,llevo muchos años,he trabajado en varias películas y extranjeras también,y en series,OS mando un saludo desde mi tierra Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *