El director andaluz Jorge Laplace dirige la serie ‘Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo’, sobre la la leyenda del bádminton onubense y rodada entre Asia y Europa por Atresmedia para Amazon Prime

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
13 May 2020
Alejandro Ávila
the nest

El director jerezano Jorge Laplace, junto a Anais Berdie, dirigirá la nueva serie de Amazon Prime Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo. La plataforma digital ha anunciado este miércoles que el estreno será este año y que seguirá “la vida y trayectoria de la mejor jugadora de bádminton del mundo y una de las deportistas españolas más relevantes en la actualidad”. La serie documental se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en España.

Una leyenda del bádminton

Durante los cuatro capítulos de 30 minutos, la producción desgranará la recuperación de la grave lesión de Carolina, su vuelta a la competición, las alegrías y decepciones de la alta competición y del duro trabajo que se esconde detrás de una deportista de élite que ya se ha convertido en leyenda del bádminton.

Carolina Marín ha dedicado más de la mitad de su vida a convertirse en lo que es ahora: la mejor jugadora de bádminton del mundo. Las cámaras viajan con Carolina desde su casa en Huelva hasta los principales torneos internacionales de Vietnam, China o Indonesia.

Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo es una producción de Atresmedia Studios. Jorge Pérez Vega es el productor ejecutivo de este documental que estará dirigido por Jorge Laplace y Anais Berdie y cuenta con un equipo técnico que incluye a los andaluces Hugo Cabezas y Alejandro Toro en dirección de fotografía y montaje.

Dos Premios del Cine Andaluz

Jorge Laplace ha dirigido documentales históricos como Equipo D: los códigos olvidados (Premio Asecan del Cine Andaluz a Mejor Música Original de Pablo Cervantes),  y 23 disparos, galardonado con el Premio a Mejor Documental Asecan del Cine Andaluz, el Centro de Estudios Andaluces y la Academia de Televisión.

Amazon sigue apostando por los documentales, seriados o en largometraje, sobre grandes deportistas y lo hace, curiosamente, con cineastas andaluces tras la cámara, como el tándem Laura Alvea y José Ortuño o Bernabé Bulnes. Alvea y Ortuño se ponen tras la cámara de Fernando Torres. El último símbolo, sobre el mítico futbolista del Atlético de Madrid y la Selección Española.

Por su parte, Bulnes se encargó de la realización de uno de los capítulos de Six Dreams, sobre la Liga de Fútbol española, también para la plataforma de Amazon, y Fernando, una docuserie sobre el piloto de Fórmula 1 español Fernando Alonso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *