Los directores sevillanos Laura Alvea y José Ortuño dirigen para Atresmedia y Amazon el documental sobre la carrera del mítico futbolista Fernando Torres

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
16 Oct 2019
Alejandro Ávila
the nest

“Mi hogar”. El futbolista Fernando Torres, todo un mito para la Selección Española y el Atlético de Madrid, regresa a casa, tras su periplo por Japón. De momento, su vuelta a la casa colchonera está relacionada con el documental que Atresmedia prepara para Amazon sobre este futbolista convertido ya en leyenda, tras su paso por el Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, AC Milan y Sagan Tosu (Japón).

La noticia, revelada esta semana por la prensa deportiva, conecta con Andalucía a través de la pareja de directores sevillanos Laura Alvea y José Ortuño, que estrenaron la cinta de terror Ánimas, su segunda obra de ficción, el año pasado en el Festival de Sitges. Los cineastas ya cuentan con experiencia en documentales y, en el caso de Ortuño, dirigió y escribió un largometraje de no ficción sobre el futbolista ovetense Quini.

En los últimos meses, los cineastas han rodado en Reino Unido, España y Japón, donde tuvieron la oportunidad de grabar su despedida como futbolista a los 35 años. Los cineastas realizan un recorrido por toda su vida, que comienza con su debut, siendo un adolescente (de ahí el apodo de El Niño), hasta su retirada en Japón, en su emocionante despedida.

En la estela de otros productos futbolísticos

La película, que sigue la estela de otros productos futbolísticos de Amazon como la serie sobre Sergio Ramos pero en formato de largometraje documental, se estrenará en 2020 y cuenta con entrevista a sus extrenadores como Diego Simeone o Mourinho y a compañeros de equipo en la Selección Española, como Gerard Piqué o Andrés Iniesta.

Torres ha celebrado numerosos éxitos deportivos a lo largo de su carrera: más de 110 partidos con la selección española durante más de 10 años en los que ganó la Copa del Mundo, dos veces la Copa de Europa y marcó el gol de la victoria en 2008. Además, atesora la Bota de Oro de la Eurocopa, el Balón de Bronce o la Bota de Plata, entre otros muchos méritos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *