Entrevistamos en Cadena SER a Natalia de Molina y Álvaro Alonso, protagonista y productor de la comedia andaluza ‘Operación Camarón’, la película más taquillera

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
29 Jun 2021
Redacción filmAnd
the nest

Entrevistamos en nuestro espacio de cine en Cadena SER Andalucía con Lourdes Luque, a Natalia de Molina y Álvaro Alonso, protagonista y productor de la comedia andaluza Operación Camarón, la película más taquillera de este fin de semana.

Estrenada en el Festival de Málaga, la comedia funciona como un reloj con su ritmo, gags y un reparto de lujo encabezado por Natalia de Molina, Julián López, Miren Ibarguren o Nene. Julián López es un policía que se ha de infiltrar como teclista en un grupo electro-lolailo (Los Lolos) para destapar al mayor narcotraficante del Estrecho… en la boda de su hija.

Escucha aquí el podcast en Cadena SER:

Natalia de Molina confiesa que, durante el rodaje, “nos lo pasamos muy bien, la disfruté mucho. La Luci es un personaje que está para eso, para pasarlo bien. Me encantaría hacer más veces de La Luci, a la que quiero un montón. El mundo de los Lolos es muy fuerte, se queda dentro y se le coge gusto. Yo soy de barrio, así que conecto muy bien con ella”.

El productor Álvaro Alonso, artífice de cintas como Entre dos aguas, Carmina o revienta o El mundo es nuestro, se muestra muy satisfecho con la acogida de la película: “Los críticos, que suelen ser muy críticos con la comedia en este país, nos han dado una puntuación altísima. Cuando empiezas un proyecto, no sabes cómo te va a salir, pero nos ha salido redondísima: desde que entras en la sala, estás de buen humor, te ríes y, gracias a la dosis de acción, te quedas atrapado hasta el final”.

Rodada entre las provincias de Sevilla y Cádiz, la actriz andaluza se muestra “encantada de rodar en mi tierra, Andalucía. Cádiz es un personaje más. Fue un rodaje que dio mucho pena que terminara…. ¡Queríamos quedarnos en esta peli, rodando todo el rato”.

Operación Camarón. Foto: Julio Vergne

Carlos Therón, un gran director

Para Alonso, dos de las claves de la película son su director y su reparto. “Carlos Therón es un gran director y hemos tenido la suerte de contar con un pedazo de reparto. Ha sido un proyecto muy bonito. Como anécdota, había un momento del rodaje en el que Carlos decía: “Y ahora… ¡Frestyle!”. Y dejaba que después de la toma, los actores hicieran lo que les diera la gana”.

Natalia de Molina: “Las mujeres podemos hacer reír, tenemos sentido del humor y necesitamos nuestro espacio”

Sobre el mensaje feminista de la película, la protagonista confiesa que “la película tiene gags muy buenos. Como mujer, hay un mensaje que me gustó mucho al leer el guion. Dentro de la música urbana, las letras son bastantes fuertes. Y hay una escena muy divertida sobre eso. La Luci es una chica empoderada, con mucho power, y hay momentos muy divertidos en ese sentido. Las mujeres podemos hacer reír, tenemos sentido del humor, necesitamos nuestros espacio y podemos ser muy divertidas”.

Más cine andaluz

Para terminar, más noticias sobre cine andaluz de esta semana. Laura Hojman, ganadora de seis Premios del Cine Andaluz con Antonio Machado. Los días azules, ha comenzado el rodaje de su documental de María Lejárraga, dramaturga y pionera feminista.

A la productora Marta Velasco le entregarán en el Festival de Islantilla su premio de honor, reconociendo así una carrera con tres Premios Goya, por pelis como Intemperie o Quién te cantará. Marta Velasco acaba de rodar La maniobra de la tortuga y se va a Cannes con el biopic de Céline Dion.

Y terminamos: Angustia, de Bigas Luna, tendrá un remake de producción y dirección andaluza de Francisco Javier Gutiérrez, que ha triunfado en Hollywood con Rings. La semana que viene, estreno andaluz en salas de cine: Hombre muerto no sabe vivir de Ezekiel Montes. Violencia, drogas, honor y traición en la Costa del Sol.

Fotos: Julio Vergne.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *