Los estudiantes de La Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES) finalizan el rodaje de ‘Un sol salvaje’, siete historias que parten de un punto en común: una terrible y extraña ola de calor en pleno invierno

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
25 Jun 2021
Redacción filmAnd
the nest

La Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES) ha culminado el rodaje de su proyecto fin de grado, Un sol salvaje. Se trata de un largometraje de ficción realizado junto a Solear Films, creada en su tercer y último año por su primera promoción de alumnos.

La película, ambientada en Andalucía, tiene como detonante una peligrosa y extraña ola de calor en pleno invierno que hace peligrar la salud de las personas y su medio de vida. Consiste en siete historias independientes entre sí pero con un conflicto similar en su esencia: La revelación en verdad de una mentira establecida y el enfrentamiento y la posterior aceptación de ella.

Intérpretes y cineastas de la escuela

La película está dirigida por Ana Angono, Marina Arenas, Jordi Casas, María de la Cruz, José Fuentes, Fernando Gamaza, Rafael Machín y León Sánchez, y escrita junto a Álvaro Carnerero, Álvaro G. Peralta y Luis Rosa.

El reparto está formado por estudiantes de ECAES, como Andrea Álvarez o Juanma Gallego, y docentes de ECAES y profesionales de la industria, como Eloína Marcos, Adrián Pino, Rubén Carballés, África de la Cruz o Mª Alfonsa Rosso.

Oportunidad de aprender cine en Andalucía

Para Manuel Nieto, director de ECAES, “la escuela nace por la necesidad de tener una escuela especializada en cine y artes escénicas en la ciudad de Sevilla y con el objetivo de formar de manera profesional, actual y vanguardista a la nueva generación de cineastas en Andalucía”.

Un sol salvaje y la escuela son “La oportunidad para todas las personas que quieran hacer cine en Andalucía y desde Andalucía”. Esta fórmula de producción se mantendrá como parte del plan de estudios que oferta ECAES cada año, sirviendo de aprendizaje y también de carta de presentación a los alumnos que intentan acceder al mundo profesional.

La película se está rodando íntegramente en Sevilla, en localizaciones como Coworking workINcompany y Hacienda de Regla, y tiene previsto su estreno el próximo otoño.

 

Fotogramas de las siete historias de ‘Un sol salvaje’

Juerga solar

 

Yogurt

 

Katabasis

 

Problemas del norte

 

En busca del fresco

 

Intruso

 

Luna invertida


3 comentarios sobre “‘Un sol salvaje’: la Escuela ECAES de Cine de Sevilla culmina su rodaje de ficción

  1. Me parece un proyecto muy interesante y me alegra mucho la consolidación de estudios de cine en Sevilla. He seguido la trayectoria de la escuela y os doy la enhorabuena por adelantado. Seguro que el resultado será estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *