Nos vamos de visita a los rodajes de las películas que se están filmando en Andalucía. Comenzamos con Tin & Tina (Rubin Stein) y Secaderos (Rocío Mesa)… y os lo contamos en Cadena SER, en el programa dirigido por Lourdes Luque

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
13 Sep 2021
Alejandro Ávila
the nest

El verano está siendo una inusual época de rodajes. Hemos visitado los rodajes de Secaderos (Rocío Mesa), Tin & Tina (Rubin Stein) o Modelo 77 (Alberto Rodríguez), del que os hablaremos la próxima semana. Os lo contamos en La SER.

El rodaje de Tin & Tina, que ha terminado este domingo, tenía una de sus localizaciones más espectaculares en Monasterio de San Isidoro en Santiponce (Sevilla). Basado en el cortometraje homónimo, su grabación ha culminado este domingo. La película, ambientada en el año 1981, recupera algunos personajes míticos de los 80, como Teresa Rabal, Ruth Gabriel o Chelo Vivares.

De la ciudad nos hemos ido a un entorno más rural, para visitar el rodaje de Secaderos en Vegas del Genil (Granada), en una jornada de grabación nocturna. La película de Rocío Mesa se ambienta en la vega granadina, uno de los principales centros de producción de tabaco de Europa durante varias décadas, donde abundaban hasta hace no muchos años unas construcciones peculiares de madera: los secaderos que dan nombre a la ópera prima de la directora granadina.

Secaderos refleja una contradicción o paradoja: el deseo de abandonar el entorno rural natal y el de volver constantemente a él. Durante nuestra visita, vimos a un equipo entregado a una directora con una visión y sensibilidad especial. Será una película que dará mucho que hablar.

Fotos: Manu Trillo / Javier Barbero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *