Francisco Javier Gutiérrez estrenará ‘La espera’ en el Festival de Sitges. Se trata de una película de género fantástico protagonizada por Víctor Clavijo y Ruth Díaz, rodada en Sevilla el último verano. Produce Spal Films

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Sin-título-3-1.png
26 Jul 2023
Alejandro Ávila
the nest

F. Javier Gutiérrez celebrará la premiere mundial de La espera en el Festival de Sitges. Se trata de una película de género fantástico protagonizada por Víctor Clavijo y Ruth Díaz y rodada en la provincia de Sevilla. Se unen así tres de los pilares fundamentales de Tres días: director, protagonista y productor, Antonio Pérez (Spal Films).

Tres días está considerada una obra de culto, estrenada en la Berlinale, ganadora de un Goya y de tres biznagas en el Festival de Málaga, y la obra que catapultó a su director a Hollywood, donde dirigió en 2017 Rings, la tercera entrega de The Ring, que recaudó 83 millones en Estados Unidos. Gutiérrez es uno de los pocos españoles que ha trabajado para un estudio norteamericano, Paramount, en este caso.

Una tragedia (fantástica) en el campo andaluz

Eladio (Víctor Clavijo), guarda de una finca, acepta el soborno de un cazador. Lo que parecía un vuelco favorable del destino se convertirá en un macabro descenso a los infiernos donde Eladio verá puesta a prueba su cordura.

Antonio Pérez: “Una película sobre el complejo de culpa”

Antonio Pérez, productor de La espera, explica a FilmAnd que se trata de “una película de campo, de sierra. Es una película de género, sobre el complejo de culpa, que ahonda en un tema fantástico que transcurre en un pueblecito”.

Además de con Víctor Clavijo, actor andaluz al que hemos visto recientemente en las series Ana Tramel o 30 monedas (Álex de la Iglesia), la película contará con la actriz Ruth Díaz, nominada al Goya por Tarde para la ira (Rául Arevalo) y que tiene experiencias en películas con producción andaluza como Adiós (Paco Cabezas).

La espera está producida por Spal Films, con coproducción de Nostromo Pictures (Buried. Rodrigo Cortés) y participación de Canal Sur y apoyo de la Junta de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.