Alberto López y Alfonso Sánchez hacen para FILMAND un repaso de su carrera con motivo del Premio Luz que les otorga el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. ‘Los compadres’ acaban de terminar el rodaje de ‘El mundo es suyo’ y valoran la sátira como “la mejor manera de poder hacer reflexionar al espectador”.

15 Nov 2017
Ignacio Gutiérrez
the nest

Los sevillanos Alberto López y Alfonso Sánchez hacen para FILMAND un repaso de su carrera con motivo del Premio Luz que le otorga el 43º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Conocidos como ‘Los compadres’, López y Sánchez acaban de terminar el rodaje de El mundo es suyo, continuación de su exitosa El mundo es nuestro (2012), valoran la sátira como “la mejor manera de poder hacer reflexionar al espectador” y celebran como “un privilegio” que otros definan su trabajo como ‘costumbrismo radical’.

Rememorando sus inicios hace dos décadas en compañías de teatro independiente, “con mucha carretera, cargas y descargas”, López explica que “todo eso te lleva a entender la dificultad de ser actor” y define el Premio Luz que ahora le entrega el Festival de Huelva “como un motor” que les llega en un momento de su trayectoria en el que están pasando “por un camino de rosas en el que todas las rosas huelen bien”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.