José Sánchez Montes preestrena en Granada ‘El universo en una caja’, un biopic sobre Mariano Fortuny de Siesta Producciones con la actriz Nerea Barros (Goya a Mejor Actriz Revelación por La Isla Mínima)

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
15 Sep 2022
Redacción filmAnd
the nest

 Granada acoge la primera premiere del nuevo documental de José Sánchez Montes  El universo en una caja, un biopic de Siesta Producciones coproducido con RTVE y la participación de Canal Sur RTVA, en el que la actriz Nerea Barros (Goya a Mejor Actriz Revelación por La isla mínima) conduce y narra la historia, haciendo un recorrido por la vida y obra del artista Mariano Fortuny Madrazo, con el trabajo coreográfico y de dirección actoral a cargo de la coreógrafa y bailaora Eva Yerbabuena, Premiada con el Giraldillo Internacional ‘Ciudad de Sevilla’, en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2022.

El documental se ha realizado en el marco del 150 centenario del nacimiento de Fortuny Madradzo y del proyecto Universo Fortuny, promovido por la Asociación FortunyM Culture.

Rodado durante 2021 entre Madrid, Paris, Venecia y Granada, han participado en él numerosas instituciones culturales como el Museo Sorolla, el Museo del Traje, el Museo Arquelógico Nacional, el Patronato de la Alhambra y de el Generalife, el Museo Fortuny de Venecia y la actual fábrica Fortuny de Venecia. Expertos y especialistas nos hablan de esta figura que denominan como el Da Vinci del siglo XXI. Entre ellos, el galerista y biógrafo Guillermo de Osma, la diseñadora Pilar Dalbat, el comisario Eloy Martínez de la Pera o el director artístico de Fortuny Mickey Riad.

Nerea Barros viste en el documental dos vestidos Delphos originales y centenarios, una de las creaciones con más reconocimiento de Fortuny Madrazo. Aunque fuera Henriette Nigrin, su mujer e inspiración, quien realmente fuese la creadora del vestido del siglo XXI  y liberase el cuerpo de la mujer. En el documental se reivindica la mujer del siglo XXI y creadora como fue la diseñadora francesa y mujer de FortunyM Henriette Nigrin. Ambos conocidos como ‘los magos de Venecia’.

Mañana viernes 16 de septiembre se celebra la premiere en Granada el documental, en el Centro Federico García Lorca, con una presentación a cargo del director José Sánchez Montes y la actriz Nerea Barros, acompañados por el equipo artístico y técnico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.