‘El mundo es suyo. Vol. 2’ se ambientará en una montería y será una película coral protagonizada por Los Compadres Fali y Rafi, interpretados por Alberto López y Alfonso Sánchez, que dirigirá su quinto largometraje de ficción

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
1 Abr 2020
Alejandro Ávila
the nest

La trilogía del enterismo tendrá su esperado final. El mundo es suyo. Vol. 2 se llamará la segunda película de Los compadres, la tercera del universo enterista y la quinta dirigida por el cineasta y actor Alfonso Sánchez (Para toda la muerte).

Protagonizada por Rafi y Fali, dos pijazos con más picaresca que dinero, interpretados por Alfonso Sánchez y Alberto López, la secuela contará con guion de Sánchez y de Sergio Rubio y la producción de Mundoficción (El mundo es nuestro, El mundo es suyo) y Sacromonte Films (El mundo es suyo). Con un presupuesto de 800.000 euros, ha recibido una ayuda de 167.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

Según los productores, todo se desarrolla en una rancia montería donde se reúnen los poderes fácticos del país, algo similar a lo que ocurría en la anterior película durante una lujosa comida, localizada en el Abades de Triana, con nobles, banqueros, empresarios y políticos.

“Europa está obsoleta”

Al igual que en las películas anteriores, se trata de una película muy coral que se encuentra en pleno proceso de escritura, de la que su director, Alfonso Sánchez, ha revelado ya un pequeño fragmento de diálogo en la que un personaje llamado Zacarías afirma: “Europa está obsoleta, joder… es un puto museo lleno de humedades, y con las entradas a precio de Disneylandia… y encima los jodidos alemanes poniéndonos la bota en el cuello exigiéndonos cada vez más y dándonos cada vez menos…”.

Alfonso Sánchez  estrenó en el mes de enero su tercer largometraje de ficción, Para toda la muerte, una comedia negra con la crisis económica como trasfondo, y tiene pendiente de estreno para este año Agente Mackey. Los cortometrajes de Sánchez, interpretados por él y Alberto López, se hicieron famosos hace más de una década, viralizándose a través de Youtube y retratando a la variopinta fauna sevillana: de los canis a los pijos, pasando por los jipis.

El mundo es suyo Los compadres, Alberto López y Alfonso Sánchez

Alberto López y Alfonso Sánchez

Su salto al largometraje de ficción tuvo lugar en 2012 con El mundo es nuestro, estrenada en un año dorado para el cine andaluz, junto a otras obras como Grupo 7 (Alberto Rodríguez) o Carmina o revienta (Paco León). Con un presupuesto muy ajustado, El mundo es nuestro se ha convertido en una comedia de culto sobre dos canis, El Cabeza y El Culebra, que atracan un banco en unas circunstancias muy particulares.

Tras su sátira sobre la delincuencia de las clases más populares, fue el turno de darle estopa a las más acomodadas, con El mundo es suyo (2018). Era el turno de Rafi y Fali, dos pijos en busca del pelotazo que les permita tomarse sus cervecitas de mediodía, cigalas de tronco y gintonics en copas de balón, sin tener que hacer simpas. Alfonso Sánchez siempre ha mostrado su predilección por las comedias clásicas del cine español de cineastas como Luis García Berlanga, Alfonso Paso, Marco Ferreri o Rafael Azcona.


3 comentarios sobre “‘El mundo es suyo’ tendrá secuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *