‘Te recordaré cuando vea buitres volar’ (David Heredia) y ‘Cigarrillos’ (Rosario Pardo) triunfan en el concurso de cortos Rodando por Jaén, organizado por la diputación jiennense

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
22 Dic 2020
Redacción filmAnd
the nest

El cortometraje Te recordaré cuando vea buitres volar, dirigido por David Heredia ha sido el trabajo ganador de la octava edición del Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén, organizado la Diputación Provincial de Jaén. El certamen ha culminado con una gala celebrada en el Teatro Infanta Leonor (Jaén)  con la proyección de los siete trabajos finalistas y la entrega de sus trece galardones.

Aparte del corto ganador, los seis cortos finalistas han sido: Bebop! (Alías Elias), La casa de los molletes (María Teresa García y Javier Salcedo), El idioma de los pastores (Juan Antonio Márquez), Cigarrillos (Rosario Pardo); Mamá, de (Carlos Aceituno) y Hacia montañas azules (Javier Balaguer).

El diputado de Cultura y Deportes ha hecho entrega del primer premio del certamen, dotado con 2.500 euros, a David Heredia, que también ha recibido el galardón a mejor director de esta edición por Te recordaré cuando vea buitres volar, que ha sido vencedor en otras cuatro categorías más de este concurso.

Aparte de mejor corto y dirección, ha recibido el premio al mejor actor (Adolfo Segura), mejor fotografía (Pablo Belda y Fernando Manjavacas), mejor sonido (Chevy Ojanco) y mejor montaje (Rosa Cuadros).

Cigarrillos, segundo premio

Por su parte, el segundo premio de esta edición, dotado con 1.000 euros, ha sido para el cortometraje titulado Cigarrillos, dirigido por la jiennense Rosario Pardo, que ha recibido también el galardón al mejor guión de esta edición. Además, las protagonistas, Teresa Arbolí y María Cabrera, han sido las ganadoras ex aequo del premio a la mejor actriz.

El palmarés lo han completado el cortometraje Mamá (Carlos Aceituno), un trabajo que ha sido galardonado con el premio especial al mejor corto de un equipo jiennense, dotado con 750 euros– y el titulado La casa de los molletes, de María Teresa García y Javier Salcedo, que ha recibido el Premio RTVA, consistente en la emisión en Canal Sur TV de este corto.

Asimismo, el premio a la mejor música ha recaído en Basilio Martín por la banda sonora del cortometraje Hacia montañas azules, dirigido por Javier Balaguer, y el de mejor producción ha sido para el trabajo de Lourdes Belizón en El idioma de los pastores.

Además, el jurado de esta edición –presidido por el director de cine Pablo Berger, y formado por las intérpretes Susana Abaitua, Sebastián Haro y Vicky Luengo, la delegada de Canal Sur en Jaén, Pilar Mariscal, el periodista Alejandro Ávila, y el coordinador de este concurso, Enrique Iznaola– ha realizado menciones especiales a la interpretación del actor Ramiro Alonso, del corto El idioma de los pastores, y a la actriz Stephanie Magnin, por su papel en Te recordaré cuando vea buitres volar.


Un comentario sobre “David Heredia triunfa en Rodando por Jaén con ‘Te recordaré cuando vea los buitres volar’

  1. “Te recordaré cuando vea buitres volar” es un impresionante trabajo audiovisual rodado íntegramente en la Sierra de Segura, uno de los mayores pulmones verdes que aún se conservan casi intactos en la geografía nacional. Un gran equipo de profesionales para trasladarnos un mensaje muy actual, en los tiempos que andamos viviendo… Felicidades y “mucha mierda” a tod@s ell@s para sus futuros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *