Manuel Ramos ha finalizado el rodaje de su último proyecto, Chukkers, un cortometraje sobre el deporte del polo, producido por Colibrí Films.Cuenta la historia de Leah, la hija de un cuidador de caballos que sueña con ser algún día jugadora de polo, algo que por sus circunstancias económicas le resultará imposible.
En la historia del cine, el polo ha sido uno de los deportes menos visibilizados. Chukkers es un proyecto independiente, (como Duende, el anterior cortometraje dirigido por Manuel Ramos y nominado a los Premios Carmen de la Academia del Cine Andaluz), que ha sido posible gracias a la inversión privada de Rockmedia Berlín, Feed the Beast y a Colibrí Films, y la ayuda como Productores Asociados de empresas andaluzas como bodegaViñas Colonias de Galeón, Arte Sonora Estudios, Moviesur, Hacienda Mata del Herrador o La Guadaña.
Seis meses de preproducción y cuatro días de rodaje para un corto extremadamente complejo, protagonizado por la joven de trece años Laetitia Dorén y actores como Ken Appeldorn, Aída Ramírez, Horacio Pérez o Javier Benjumea.
Manuel Ramos dirige su sexto cortometraje con un equipo técnico andaluz. Daniel Sánchez López en la dirección de Fotografía; Darío García como editor; Gracy Jaramago como directora de producción; Sara Marín como jefa de sonido, Marta Hernández en la dirección de arte; Marisol Mata, responsable de vestuario, música de Miguel Sotelo y la colaboración del fotógrafo del National Geographic, Aitor Lara.
Polo y entorno rural andaluz
Se trata de un cortometraje donde se ha fusionado el maravilloso entorno de la Hacienda Mata del Herrador de Sevilla con espectaculares secuencias de partidos de polo en la cancha que dispone la finca. Este film fusiona, por primera vez, la belleza rural de un cortijo andaluz rodeado de olivos con partidos de polo profesionales que servirán para atraer las miradas internacionales de aficionados a este deporte.
Todo ello con la ayuda y asesoramiento de Pedro Beca, presidente de la Federación Andaluza de Polo. Comienza ahora su distribución en festivales de la mano de la agencia MMS.