Francia, Canadá y Andalucía. The Power of Love (Valerie Lemercier), la película basada en la vida de la cantante canadiense Céline Dion, que ganó un Oscar con el tema central de Titanic (My Hearth Will Go On), se rodará este verano en localizaciones de la Costa del Sol (Málaga).
Durante tres meses, la productora andaluza Áralan Films (Cuando los ángeles duermen, Quién te cantará), fundada por Marta Velasco y Gonzalo Bendala, será la encargada del rodaje en España.
Dirigido por Valerie Lemercier
La artista francesa Valerie Lemercier (Los 50 son los nuevos 30) dirige y protagoniza una producción con un presupuesto de 23 millones de dólares, que contará en Andalucía con un equipo de 150 personas.
Según adelantó Variety, la historia se centrará en “una joven que crece en una familia numerosa de Canadá, descubre su gran talento siendo adolescente, se convierte en un fenómeno global y vive la tragedia de perder a su marido”.
Producción francesa
Tras la producción se encuentran grandes estudios franceses como Gaumont (La muerte de Stalin, El quinto elemento), Rectangle Productions (Climax), Laurent Zeitoun (Intocable) y Caramel (Ballerina).
The Power of Love se estrenará en 2020 y cuenta ya con los derechos de algunos de los mayores éxitos de la cantante canadiense: All by Myself, My Heart Will Go On y I’m Alive.
En 1998, Dion llegó a la cima de su carrera al ganar el Oscar a mejor canción por My Heart Will Go On, tema central de Titanic, la película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo di Caprio y Kate Winslet.
Áralan Films, la productora andaluza responsable del rodaje en Andalucía, estrenó el pasado año dos largometrajes de ficción, como la segunda película de Gonzalo Bendala, Cuando los ángeles duermen, protagonizada por Julián Villagrán y Ester Expósito, o Quién te cantará, una coproducción con Apache Films dirigida por Carlos Vermut y rodada en Rota (Cádiz).
La compañía sevillana también ha coproducido Los niños salvajes (Patricia Ferreira) y Oro (Agustín Díaz Yanes) y tienen en proyecto largometrajes como La maniobra de la tortuga, de Juan Miguel del Castilllo, Los sueños lúcidos (Gonzalo Bendala) o Salsa de arándanos (Patricia Ferreira).