El domingo en Málaga despertó especialmente soleado. Para el Festival de Málaga también lució el sol, con la presencia de grandes personajes del panorama del cine español. Los veteranos Imanol Arias y Ángela Molina acapararon la atención de los medios, junto a los más jóvenes Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Marian Álvarez.
La primera sesión de la mañana la protagonizaba la película Amar, que está seleccionada en Sección Oficial a concurso. Estreno de la ópera prima del director Esteban Crespo que cuenta con el Goya 2013 por Mejor cortometraje de ficción y que firma su primer largometraje. El filme narra la historia de dos jóvenes que descubren el amor juntos y lo viven como se vive un primer amor como una “obsesión tóxica”, declaró el realizador.
Leonardo Sbaraglia repetía alfombra roja, tras recibir el Premio Málaga el sábado, con el largometraje El otro hermano, que compite también en Sección Oficial. En el encuentro con los medios, junto al argentino se encontraban Ángela Molina y Daniel Hendler, que completan el reparto principal de esta cinta del director uruguayo Israel Adrián Caetano.
Imanol Arias ya se dejaba ver por las calles de Málaga el sábado tarde, pero fue este domingo cuando comenzó la ruta de entrevistas, photocall y baño de multitudes oficial. El actor presentó su trabajo como protagonista en la comedia Despido procedente, junto al director Lucas Figueroa, en el espacio 5 minutos de cine.
En el mismo sitio, una hora más tarde, se presentaba el largometraje El último Unicornio, una producción malagueña que ha conseguido hacerse realidad gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. Una propuesta que nace en Madrid de la ilusión de un grupo de malagueños con el sueño de hacer su propio proyecto, con altas dosis de creatividad y libertad para experimentar. El resultado es una historia que refleja las inquietudes y vivencias de su propia generación, cuenta la directora y guionista Carmen Blanco.
De los anticipos del cine que viene en nuestro país, pasamos a la ronda de premios. Este domingo los galardones del Festival contaron con nombre de mujer. La actriz Belén Cuesta recibió el Premio RTVA por su corta pero exitosa carrera. La malagueña recibió con especial emoción este reconocimiento, de una tierra que la vio crecer, donde se formó como actriz y realizó sus primeros trabajos.
La alfombra roja del Teatro Cervantes se visitió de gala nuevamente para recibir a las caras conocidas que a lo largo del día presentaron sus proyectos, y que asistieron a la entrega del Premio Ricardo Franco. Así, el segundo galardón de la jornada fue para la maquilladora Sylvie Imbert, con dos Goyas en su haber, en una gala presentada por la actriz María Barranco.