La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía convoca las ayudas públicas para la producción de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes por valor de 2,3 millones de euros. Consulta aquí las bases

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
11 Jun 2020
Redacción filmAnd
the nest

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) ha convocado las subvenciones públicas para la producción de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes por valor de 2,3 millones de euros, manteniéndose el presupuesto de los últimos años.

El gobierno andaluz señala, en un comunicado de prensa, que estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Impacto de la Cultura presentado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, para hacer frente a los efectos derivados de la crisis de la Covid-19.

En ese sentido, se modificaron las bases reguladoras de estas ayudas mediante la aprobación del Decreto-Ley 13/2020 de 18 de mayo, con el fin de adaptarlas a la situación provocada por la Covid-19. En las ayudas a la producción de largometrajes, los estrenos se pueden celebrar tanto en salas de cine como en televisión o plataformas digitales.

La consejera de Cultura ha destacado la cultura como “motor económico y patrimonial de Andalucía” y ha destacado el papel de los artistas por “el esfuerzo realizado durante la etapa de aislamiento, además de su tremenda generosidad al ofrecer al conjunto de la ciudadanía sus creaciones para sobrellevar con buen ánimo el encierro y la privación de nuestras más elementales rutinas”.

El sector audiovisual andaluz podrá optar a cinco líneas de ayudas con una dotación total de 2,3 millones de euros:

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días a partir del primer día hábil siguiente a la publicación en el BOJA. Así, según recogen las convocatorias, la Administración tendrá legalmente hasta seis meses para dictar las adjudicaciones, estableciéndose para cada una el sistema de puntos y el puntaje mínimo para acceder a las ayudas, así como las reglas de prorrateo en función de los puntos demostrables.

Bases reguladores de la concesión de las ayudas:

Consulta aquí las bases reguladoras de concesión de subvenciones a la producción de cortometrajes.

Consulta aquí las bases reguladoras de concesión de subvenciones a la producción de documentales.

Consulta aquí las bases reguladoras de concesión de subvenciones a la producción de largometrajes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *