El cineasta Paco Ortiz rueda en 2021 un documental biográfico sobre Bambino, el cantante gitano que revolucionó las salas de fiestas hasta convertirse en el Rey de la Rumba

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
7 Ene 2021
Alejandro Ávila
the nest

Bambino llegó para romper esa maldita pared y convertirse en el Rey de la Rumba. El cantante utrerano Miguel Vargas Jiménez llegará a la gran pantalla gracias al documental biográfico que el cineasta andaluz Paco Ortiz rodará este 2021: Algo salvaje. La historia de Bambino.

Bambino revolucionó las salas de fiesta de España en los años 60 y 70 con un nuevo estilo musical que lo convirtió en el Rey de la Rumba, “mezclando coplas, boleros, rancheras y bulerías con el ritmo rumbero y letras fatalistas”.

Con producción de Sarao Films y apoyo de Canal Sur y Televisión Española, el objetivo es transmitir la fuerza con la que Bambino acompañaba sus letras, con “gestos y arrebatos y de un ritmo frenético que conducía a los devotos espectadores al éxtasis”, explica Ortiz.

Dio sus primeros pasos en “el mítico tablao El Duende de Pastora Imperio junto al Lebrijano o Rocío Jurado, se pulió trabajando en el tablao de Manolo Caracol, le tocaron leyendas como Paco de Lucía o Paco Cepero y fue cabeza de carteles donde aparecía un joven Camarón, además de grabar más de una veintena de discos donde sobresale el que produjo García Pelayo”.

Banda sonora de Almodóvar

Banda sonora de Almodóvar, besado por Ava Gadner, homenajeado por Sabina, el rey de la rumba flamenca “conquistó las gasolineras, los corazones y las noches de un país. En el ocaso de una vida de excesos y noches infinitas comentó que su paso por este planeta había sido con tal intensidad que un año de su vida equivalía a dos en la del resto de la gente”, explica Ortiz.

El documenta está dirigido y escrito por Paco Ortiz, producido por José Carlos de Isla, la dirección de fotografía corre a cuenta de Elisa Moreno, la jefa de sonido es Alonso Velasco, y la dirección de arte de Pilar Angulo, maquillaje y peluquería es responsabilidad de Rocío Márquez y la comunicación de Lourdes Palacios.


3 comentarios sobre “Algo salvaje: Paco Ortiz rodará la historia de Bambino, Rey de la Rumba

    • De momento, solo se conoce su fecha de rodaje. Informaremos de su estreno, en cuanto su productora lo comunique. ¡Gracias, Alberto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *