El nuevo cortometraje de Alejandro Lobo está inspirado en la entrega voluntaria de uno de los fugitivos más buscados por la Interpol. Se ha podido rodar gracias a una campaña de micromecenazgo y al Premio RNE que su director ganó con su obra anterior.

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
25 Jul 2017
Redacción filmAnd
the nest

Hace unos meses publicábamos en exclusiva las primeras fotos y el cartel de Patria, cortometraje de Alejandro Lobo que se ha rodado gracias a la dotación del Premio de RNE que su director consiguió con su obra anterior y a una campaña de micromecenazgo. Ahora, tenemos el placer de contar que se ha estrenado en los Cines Plaza de Armas de Sevilla, antes casi doscientas personas y con muy buena acogida.

“Tuvimos un aforo casi completo y en general los asistentes salieron con muy buena sensación” nos comenta su director, que explica que, aunque dura 15 minutos muchas personas le comentaron que “les había sabido a poco y que querían ver una segunda parte”. Patria está inspirado por un curioso suceso de 2011: la entrega voluntaria a la policía de Ioan Camplaru, uno de los fugitivos más buscados por la Interpol, que intentaba atraparlo desde 2004 por diferentes acusaciones vinculadas con el tráfico de personas. Conocido como “Cabeza de cerdo”, Camplaru se entregó porque estaba cansado de huir y quería llevar una vida más tranquila, según explicó.

El director y algunos de los miembros del equipo de Patria en la presentación del cortometraje.

El director y algunos de los miembros del equipo de Patria en la presentación del cortometraje. Foto: Ana Pérez García

 

Alejandro Lobo señala que su corto “siempre fue una declaración de intenciones, una secuencia extraída de una hipotética película que me gustaría rodar sobre una noticia que me fascinó cuando la lei”. En ese sentido, apunta, “aunque Patria tiene su estructura clásica de guión, con sus tres actos, sus dos puntos de giros, etc…, deja mucha información en el aire, a la libre interpretación del espectador”.

Una de las bazas de Patria es el duelo interpretativo entre sus protagonistas, el experimentado actor sevillano Juan Motilla y el serbio Darko Peric (al que hemos podido ver hace poco en La casa de papel) Tras el estreno, que el director entendía como “un deber con nuestro equipo y nuestros mecenas”, su idea es buscar distribuidora y empezar a mover el corto por festivales nacionales e internacionales. Le deseamos mucha suerte en ese camino que ahora empieza.

*Imagen de portada: Parte del equipo de Patria posa en el photocall previo. Foto: José Manuel Montilla (Montilla Fotógrafos).

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *