El Festival de Huelva comienza el viernes su 46ª edición y desde el sábado a las 21h, FilmAnd organizará los Encuentros de Cine con invitados como Eduard Fernández, Alberto Rodríguez, Macarena García o Manuela Ocón

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
12 Nov 2020
Redacción filmAnd
the nest

El director Alberto Rodríguez, la actriz Macarena García, el actor Eduard Fernández… FilmAnd organizará los Encuentros de Cine del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en esta 46ª edición. Conducidos por los periodistas Iraida Cano y Alejandro Ávila, el espacio de cine se emitirá a las 21h a través de las redes sociales de FilmAnd y del Festival de Huelva.

De este modo, FilmAnd colaborará en esta 46ª exclusivamente online, en las que las actividades digitales, complementarán a la programación en Filmin. 

Eduard Fernández y Alberto Rodríguez

En un ambiente distendido, Iraida Cano comenzará este sábado a las 21h una charla con el actor Eduard Fernández, protagonista de El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez), y ganador de una Concha de Plata por este papel, entre otros reconocimientos. En el festival recibirá el Premio Ciudad de Huelva.

El otro premio Ciudad de Huelva de esta 46ª edición es precisamente para Alberto Rodríguez, uno de los cineastas españoles más importantes de la actualidad y que ha marcado un hito en la cinematografía andaluza con películas como Grupo 7, La isla mínima o El hombre de las mil caras o la serie La Peste. En el encuentro, conducido por Alejandro Ávila, le acompañará la presidenta de ASECAN y vicepresidenta de la Academia de Cine de Andalucía, Lourdes Palacios.

Macarena García y Manuela Ocón

Del mismo modo, el Premio Luz distinguirá a la actriz Macarena García, uno de los grandes valores de la industria audiovisual española por su versatilidad y talento. La actriz de obras como La llamada o Paquita Salas, será también una de las invitadas a los Encuentros de Cine de FilmAnd en el Festival de Huelva.

Por su parte, Manuela Ocón (La Peste), directora de producción de referencia del cine español, para presentarnos su libro Tiempo. Femenino Singular. Género y Tiempo de la Creación Audiovisual. Acción Cultural Española será, por su parte, colaboradora de dos de los Encuentros de Cine.

ENCUENTROS DE CINE

Eduard Fernández “Nunca pensé que haría películas”
 Manuela Ocón: “Una conciliación real lleva a mucha frustración”

Alberto Rodríguez: “Sentirnos unidos es lo que siempre nos ha dado la fuerza en el cine andaluz”

El jurado oficial desgrana el palmarés y su experiencia en el Festival de Huelva


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.