El Festival de Burguillos arranca el próximo 4 de septiembre con una selección de diez cortometrajes andaluces compitiendo en su Sección Oficial

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
4 Ago 2021
Redacción filmAnd
the nest

El Festival de Cine Andaluz de Burguillos celebrará su sexta edición, que había quedado aplazada a causa del COVID-19, el próximo sábado 4 de septiembre.

Los cortometrajes en competición son: Acto reflejo (Alfonso Díaz), Bumerán (Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río), Charo8 (Joaquín Asencio), Jonás, 18 (Alejandro Lobo), La prueba (Joaquín Villalonga), Orgullo (Virginia Burgos y Chus Gómez), Paraíso (Mateo Cabeza), Señales de realidad (Concha Alonso), STOP (Nieve Castro) y Vacaciones (Carlos Callala).

124 obras inscritas

Para esta edición se inscribieron 124 obras. En el listado de las diez finalistas conviven acción real, animación y documental. El jurado oficial en esta edición está presidido por Remedios Málvarez, que ganó la primera edición del festival con su cortometraje Silencio, junto al actor, guionista y dramaturgo Adrián Pino y Ana M. Ruiz, ganadora de la segunda edición con El marido era fumigador de campos.

Plaza de la Constitución

El acto se celebrará el próximo sábado 4 de septiembre en la Plaza de la Constitución Española de Burguillos (Sevilla), en un acto al aire libre y con medidas de seguridad ante la situación generada por la COVID19.

La actual edición estaba prevista en 2020 y, después de tres aplazamientos por la incidencia de la pandemia, finalmente podrá celebrarse en las condiciones deseadas por los responsables de su organización. El festival actualizará la información de su nueva edición durante los próximos días a través de su web.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *