Rota, la localidad gaditana donde se rodó ‘Quién te cantará’ (Carlos Vermut) o Rota N’ Roll (Vanesa Benítez), se integra en la Red de Ciudades de Cine de la Andalucía Film Commission

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
29 Jun 2020
Redacción filmAnd

A Carlos Vermut le atrajo su «fría calidez» hollywoodiense. Al litoral gaditano llevó a las fantasmagóricas protagonistas de Quién te cantará. A Vanesa Benítez le cautivó la apasionante historia, ligada a la música, y su capacidad para revolucionar culturalmente todo el país, a través de su base militar norteamericana. ¿El resultado? El documental Rota N Roll, galardonado con el premio Imagenera del Centro de Estudios Andaluces.

Quién te cantará (Carlos Vermut), Rota N Roll (Vanesa Benítez), Señor, dame paciencia (Álvaro Díaz Lorenzo) o El verano que vivimos (Carlos Sedes)… la lista de películas que han rodado en los últimos años en Rota (Cádiz) es importante y ha impulsado a su ayuntamiento a unirse a la Red de Ciudades de Cine, que lidera la Andalucía Film Commission.

Rota N Roll (Vanesa Benítez)

El objetivo, según señala el comunicado de prensa, es «promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Rota. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual».

Destinos de cine

Su alcalde, José Javier Ruiz Arana, destaca que «estar en esta red supone estar en el mapa de ciudades que son destinos de cine, y además un reclamo para que vengan a rodar en nuestra ciudad, de cine, desde sport publicitarios hasta películas, como ha ocurrido recientemente».

 Por su parte  la Directora de Andalucía Film Commission Piluca Querol ha destacado el interés que desde el primer momento ha demostrado el Ayuntamiento de Rota. “Desde hace tiempo venimos trabajando en esta posibilidad, gracias al trabajo del equipo del Ayuntamiento, por lo que sumamos localizaciones  y cuestiones de ordenanzas municipales y cuestiones técnicas que facilitan los rodajes”.

Desde 1998, la red facilita el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e informando sobre la amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en nuestro territorio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *