La Academia de Cine nos revela los próximos estrenos andaluces en salas de cine con comedias como ‘La lista de los deseos’ o ‘Superagente Makey’, dramedias como ‘Una vez más’, dramas como ‘El verano que vivimos’, terror como ‘Voces’ o documentales como ‘Antonio Machado. Los días azules’

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
30 Jun 2020
Redacción filmAnd

Las producciones andaluzas toman impulso tras el parón de la crisis sanitaria. Vuelven a las salas de cine desde este 3 de julio, con la comedia La lista de los deseos. La Academia de Cine ha recopilado medio centenar estrenos españoles para 2020, entre los que se encuentran producciones andaluzas: dramas como El verano que vivimos, comedias como Superagente Makey o terror como Voces, entre otras. Como diría la Academia: pasen y vean.

La lista de los deseos
3 de julio | Comedia. Una “road movie” hacia la esperanza y ganas de vivir, muy necesario estos días para que el cine vuelva a ser el número uno del entretenimiento de los españoles.

Guión y dirección: Álvaro Díaz Lorenzo

Producida por la sevillana Spal films, para Oleum AIE y A Contracorriente Films. Cuenta con la participación de TVE, Movistar + y Canal Sur.

Distribuidora: A Contracorriente Films

Intérpretes: María León (La Voz Dormida, Fuga de cerebros), Silvia Alonso (Es por tu bien, Señor dame paciencia) y Victoria Abril (Amantes, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto). Intervienen también Salva Reina (Hasta que la boda nos separe, El intercambio) y Paco Tous (La puerta abierta, Cuerpo de Elite), entre otros.

Antes de estrenarse en España, ha despertado gran interés en los mercados internacionales, incluso Hollywood ha comprado ya los derechos de “remake” para hacer una versión americana.

Sinopsis

Eva hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, para hacerlas juntas. Mar, la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, en una aventura que las unirá para siempre. Es una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras, que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante.

 

Superagente Makey

17 de julio | Comedia. Las peripecias de nuestro particular policía, un agente de policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa mafia internacional en la Costa del Sol.

Director: Alfonso Sánchez

Guion: Jorge Lara (Ahora o nunca) y Fernando Pérez (Kiki, el amor se hace).

Productoras: Atresmedia Cine, Álamo Producciones y Álamo Audiovisual Tercera Parte AIE . Cuenta con la participación de Atresmedia y Movistar+.

Productores: Mercedes Gamero y Eduardo Campoy

Distribuidora: DeAPlaneta

Protagonizada por Leo Harlem (El mejor verano de mi vida). Completan el reparto Silvia Abril (Bajo el mismo techo), Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia), María Sabaté Maite Sandoval (Kiki, el amor se hace), entre otros.

“Es una aventura familiar, en tono de comedia, con grandes dosis de acción. Es la historia de un padre que quiere recuperar a su hija; un soñador que se ha inventado un mundo idealizado, basado en las películas que marcaron su adolescencia, para huir de la realidad en la que vive. Un divertimento que esperamos haga disfrutar al público tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola.” Alfonso Sánchez, director

Sinopsis

José Miguel “Makey” es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad (vaya, de los que ponen multas) y desterrado  a la Costa del Sol debido a que detiene el autobús del Real Madrid, cuando se va a enfrentar al Barcelona en el Bernabéu, y le dan por perdido el partido al Real Madrid. Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de delincuentes internacionales, Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.

 

Voces

24 julio | Terror. ¿Qué hay más terrorífico que una casa cuyas paredes hablan?

Director:  Ángel Gómez

Guion: Santiago Díaz sobre un argumento de Ángel Gómez y Víctor Gado

Productoras: Feelgood Media, Estudio V, Kowalski Films y Voces Films AIE

Productores:  Juan Moreno y Guillermo Sempere

Distribuidora: Eone Entertainment

Protagonistas: Rodolfo SanchoAna FernándezRamón BareaBelén FabraNerea Barros y el joven actor Lucas Blás

Una historia de terror clásico centrada en una familia y en el poder sugestivo de las psicofonías con la que debuta en el largometraje el realizador, que con su corto de terror Behind ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales.

“Ángel Gómez ha demostrado en sus cortometrajes un dominio espectacular de los códigos del cine de terror clásico, siendo capaz de apelar a los miedos más profundos de los espectadores y de crear imágenes imposibles de olvidar. Por eso estamos seguros de que Voces marcará uno de los debuts más brillantes del cine de género en España en los últimos años”. Juan Moreno, productor

 

 

Una vez más

11 de septiembre | Comedia dramática. Nunca es fácil decir adiós

Guion y dirección: Guillermo Rojas (Ópera prima)

Productoras: Summer Films y Sarao Films

Productores: Guillermo Rojas y José Carlos de Isla

Distribuidora: Summer Films

Protagonistas: Silvia Acosta y Jacinto Bobo

 

“La película nace de la necesidad de hablar sobre lo difícil que es decir adiós. Una vez más explora lo duro que es despedirse de alguien a quien queremos y dejar atrás a la persona que hemos sido hasta un momento determinado de nuestras vidas y que ya no podemos seguir siendo. Habla de revivir los buenos tiempos que se fueron aunque solo sea en una última ocasión”. Guillermo Rojas, director

Sinopsis

Abril regresa a su casa para el funeral de su abuela y al reencontrarse con su antigua vida empieza a pensar en recuperar todo lo que dejó atrás cuando se marchó hace cinco años al extranjero en busca de un futuro.

 

El verano que vivimos

6 de noviembre | Drama. Una historia de amor, amistad y traición en las viñas de Jerez durante el verano de 1958

Director: Carlos Sedes

Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina y Javier Chacartégui

Productoras: Mr. Fields And Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 Cats.

Productores: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Mercedes Gamero, Pablo Nogueroles, Olmo Figueredo, Jordi Gasull y Toni Novella

Distribución: Warner Bros. Pictures España

Intérpretes: Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero, Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón y Joaquín Nuñez.

El verano que vivimos no es solo un título, es la frase que simplifica como lo pasamos rodando la película. La vuelta a esos grandes veranos y a las historias que pasan en ellos. Esas que te marcan toda la vida. La arquitectura, el vino, Jerez y mi tierra gallega son parte de esta historia”. Carlos Sedes, director

Sinopsis

Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.

Antonio Machado. Los días azules

Los días azules. Laura Hojman

27 de noviembre | Documental histórico que pretende recuperar la memoria de Machado en el 80 aniversario de su muerte

Directora y guionista: Laura Hojman

Productora y distribuidora: Summer Films. Productor: Guillermo Rojas

Protagonista: Pedro Casablanc

Sinopsis

La vida y la obra de Antonio Machado como símbolo de la España que se perdió: un canto a la importancia de la cultura para la vida, para el progreso y para crear una sociedad mejor. Una reivindicación que hoy día es más necesaria que nunca.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *