MoviStar saca toda su artillería a las calles de San Sebastián para la promoción de su gran apuesta de ficción: ‘La Peste’. Como antesala de su presentación en el festival, lanza también en las redes el tráiler de esta serie de 6 capítulos que dirige el sevillano Alberto Rodríguez y con la que la operadora española pretende situarse a la altura HBO y Netflix.

redaccion
27 Sep 2017
Redacción filmAnd
ver trailer

La apuesta de MoviStar + por La Peste como su gran proyecto de ficción propia es incuestionable. Con la colaboración de Atípica Films y un presupuesto inicial de 10 millones de euros -cifra nada desdeñable en el mercado nacional, aunque no sea destacable en el internacional-, el canal de pago ha dado un golpe de mando que le va a permitir jugar en la liga universal de operadores como HBO y Netflix y convertir así La Peste en un fenómeno cultural de masas a la altura de True detective o Big little lies (por citar tan sólo dos miniseries).

Y como muestra, el botón de la campaña de promoción que ha desplegado estos días en el marco del Festival de San Sebastián. MoviStar ha sacado a la calle toda su artillería con una ingeniosa y costeadísima publicidad -con ratas en 3D y una sofisticada cartelería diseminada por toda la ciudad donostiarra- que ha culminado con el estreno del enigmático tráiler en la víspera de la presentación de la serie, este viernes 29 de septiembre, como cierre de la Sección Oficial del Festival.

 


Que una serie de televisión se pase en la sección oficial de un festival de cine ya no es noticia –Cannes y Venecia lo han hecho últimamente con Top of the Lake o El joven papa– pero sí lo es que la elegida sea un producto español. Rodada en más de 100 localizaciones de Andalucía -la mayoría en Sevilla capital-, La Peste se estrenará en MoviStar+ el próximo mes de diciembre. Dirigida por Alberto Rodríguezganador del Goya por La isla mínima, La Peste es un thriller de seis capítulos que transcurre en la Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de la esplendorosa ciudad.

La Sevilla que fue puerta de América, la urbe literaturizada por Cervantes, es el escenario por donde deambulan personajes como los encarnados como Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Patricia López (La Herida) y la debutante Lupe del Junco, que integran el reparto protagonista.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *