redaccion
Redacción filmAnd

El director sevillano Miguel Ángel Vivas comenzó a rodar este lunes 12 de febrero en su ciudad natal su quinto largometraje, protagonizado por José Coronado y coproducido por La Claqueta PC, Apaches Entertainment y la francesa Ran Entertainment. Se trata de un thriller en el que un padre decide vengar a su hijo, después de que este reciba una paliza y quede en estado vegetativo.

Miguel Ángel Vivas

Miguel Ángel Vivas

El barrio de Triana y otras localizaciones de la capital sevillana acogen así en estos días el rodaje de Tu hijo, la película que Miguel Ángel Vivas reconoce como su proyecto “más personal” y además de la coproducción de La Claqueta (estudio sevillano dirigido por Olmo Figueredo), Apaches (Enrique López Lavigne) y Ran, tiene el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, Netflix y Canal Sur, y será distribuida este mismo año por eOne Film Spain.

Vivas generó mucha expectación con su debut en el largometraje en 2001 con Reflejos, otro thriller, y después ha dirigido Secuestrados (2010), Extinction (2015) e Inside (2016), estas dos últimas rodadas en inglés y coproducidas con Estados Unidos, donde ha desarrollado buena parte de su carrera. Su cine siempre se ha movido en los parámetros del thriller y el terror psicológico. En los últimos años, el cineasta sevillano también ha participado en varios proyectos televisivos, como las series Mar de plástico, La casa de papel y Apaches, todas en Atresmedia.

El guion de Tu hijo es obra de Vivas y el director italiano Roberto Marini, con el que ya trabajó en Extinction. El célebre intérprete José Coronado, por su parte, ya ha participado en otras producciones andaluzas, como El hombre de las mil caras (2016) o la reciente Oro (2017) y vive uno de los momentos más intensos de su carrera, en la que destacan además otros títulos como Goya en Burdeos (2000), La caja 507 (2007) o No habrá paz para los malvados (2011), título este último que le valió el Goya como Mejor Actor Principal.

José Coronado en 'El hombre de las mil caras'

José Coronado en ‘El hombre de las mil caras’

La productora andaluza La claqueta está afrontando este año sus primeros proyectos de ficción en largometraje, con Ánimas, de José Ortuño y Laura Alvea (que está en fase de postproducción) y ahora Tu hijo, este thriller familiar que se ha está rodando en la capital hispalense.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *