redaccion
Redacción filmAnd

Con el impulso de la agencia de gestión cultural Las Espigadoras y la ayuda del Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte, Screenly, Mercury Films, Auren, EGEDA, FECE, Filmin y la Academia de Cine, entre otras instituciones del sector, se ha puesto en marcha la plataforma digital Aulafilm, con la idea de promover el uso del cine como recurso transversal para la formación de los más jóvenes.

Aulafilm pone así al servicio de los centros educativos un catálogo online de películas pero también desarrolla actividades presenciales, como proyecciones en salas de cine de toda España. El catálogo cuenta ya con un centenar de títulos, clásicos y contemporáneos, en su mayoría de cine español y europeo, seleccionados por su valor cultural y pedagógico.

Algunas de las películas que pueden verse a través de Aulafilms son, por ejemplo, Los cuatrocientos golpes, Mi tío, Los siete samurais, Código desconocido, MustangFlores de otro mundo, La lengua de las mariposas, La flaqueza del bolchevique…  Y la plataforma complementa el visionado con muchos otros recursos de alfabetización audiovisual en los que se ha contado con entidades de referencia en este campo, como Drac Magic y Un Día de Cine.

Aulafilm lleva un año de funcionamiento en fase beta en dos comunidades autónomas, Extremadura y Madrid, donde cerca de mil estudiantes pudieron acceder de forma legal a una selección de películas de importantes distribuidoras nacionales e internacionales. Este lunes 11 de diciembre ha sido su presentación pública en Madrid y a partir de ahora todos aquellos centros educativos españoles que quieran sumarse a esta propuesta podrán hacerlo a través de su web.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *