El inconveniente, la comedia de Bernabé Rico con Kiti Mánver y Juana Acosta, gana los premios Asecan Ópera Prima, Signis y Jurado Joven

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
28 Ago 2020
Redacción filmAnd

El inconveniente, la comedia de Bernabé Rico con Kiti Mánver y Juana Acosta, gana el Premio Asecan Ópera Prima, el Premio Signis y el Premio Jurado Joven en el 23 Festival de Málaga. Cine en Español.

Por 11º año consecutivo, un jurado compuesto por miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), concede en el Festival de Málaga el Premio Asecan Ópera Prima a la mejor de las obras que cumpla esta característica entre los largometrajes de ficción que compiten en la Sección Oficial de la muestra.

Dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por Kiti Mánver, Juana Acosta, Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao, Daniel Muriel y Ana Fernández, El inconveniente cuenta la historia de Sara, a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual que vivirá en ella hasta que muera. Aún así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

Director de cortometrajes como Todos mis padres, Cowboys, Libre directo, Premiere o Atracones, Bernabé Rico alterna su carrera entre cine y teatro trabajando como director, productor, adaptador y guionista. El inconveniente es su debut en la dirección de largometrajes.

Once años de premios

Asecan se siente «especialmente feliz de llevar once años otorgando un premio que está íntimamente relacionado con los principios de las carreras de los directores que formarán las nuevas generaciones del cine español y de servir de apoyo, de este modo, a las óperas primas que tanto necesitan sentir el respaldo de la crítica y prensa especializada cinematográfica».

En las pasadas ediciones del Festival de Málaga. Cine Español, Asecan premió las películas Bon Apetit, Arriya (La Piedra), Ali, Hijo de Caín, 321 Días en Michigan, Techo y Comida, Julie, Verano 1993, Sin fin y Buñuel y el laberinto de la tortugas.

En 2020, el Jurado Asecan Opera Prima ha estado integrado por los malagueños Fernando Fernández Ariza (gestor cultural) y José Antonio Díaz (periodista y crítico de cine), evitando los desplazamientos de miembros de la Asociación a la ciudad andaluza y reduciendo así el riesgo de contagios entre territorios en este año en el que todas las precauciones son pocas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *