El mes de julio, aparte de fuego, nos trae alguna que otra serie molona nueva como The Loudest  y vuelven grandes hits de nuestra era como ‘Stranger Things’ o ‘La casa de papel’. También tenemos el adiós de las mujeres de naranja: tras siete temporadas nos deja ‘Orange Is The New Black’ (snif…snif). ¿Preparados?

Esther Lopera
5 Jul 2019
Esther Lopera

Cómo somos…estábamos deseandito que llegara el verano y ahora que ya lo tenemos aquí nos asfixiamos con la doble ola de calor y encima a muchos nos queda todavía un mes para agarrar la toalla y apagar el ordenador. Ya sabes, ¿quieres caldo? Pues toma dos tazas. Si eres de los que a 40 grados no pisan el asfalto, no te queda otra que quedarte en casa con el ventilador a tope y el mando de la tele en las manos.

No es mala solución porque el mes de julio, aparte de fuego, nos trae alguna que otra serie molona nueva como The Loudest  y vuelven grandes hits de nuestra era como Stranger Things o La Casa de Papel. También tenemos el adiós de las mujeres de naranja: tras siete temporadas nos deja Orange Is The New Black (snif…snif).

Así que cómprate una piscinita hinchable en el chino de tu barrio, que vale dos duros, llénala con la manguera y pon el culete en remojo mientras le das al play. Hasta que no empieces tus vacaciones, un buen chute de series te hará recobrar la las fuerzas para el sprint final. Aquí tienes nuestras recomendaciones. Y a la playa que le den, de momento.

 

ESTRENOS

 THE LOUDEST VOICE  – MOVISTAR: Estreno el 1 de julio

 ¿DE QUÉ VA?

Miniserie de siete capítulos que retrata la vida de Roger Ailes, uno de los grandes cerebros de la televisión y la política estadounidenses que fue clave para los gobiernos conservadores de Nixon, Reagan y Bush, y moldeó Fox News para convertirlo en el altavoz de la política. The Loudest Voice se centra en los años de la pasada década, durante la cual Ailes se erigió como líder de facto del Partido Republicano.

Varios hechos marcarían su trayectoria personal y profesional: desde las experiencias con líderes internacionales que definieron su carrera como asesor político hasta las acusaciones por acoso sexual que supondrían el fin de su reinado como director ejecutivo de Fox News.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

El tema mola mazo, sobre todo si te molan las series que se adentran en la política norteamericana y retratan la influencia de los medios. Además, tenemos a un Russell Crowe (algo hinchadito) como protagonista.

Completan el reparto la bella Naomi Watts -interpretando a la presentadora de Fox & Friends que inició la batalla legal contra los abusos sexuales-, Seth MacFarlane, Sienna Miller, Josh Charles y Simon McBurney. Si eres de los que se fliparon con House Of Cards (antes de su declive) o de El Ala Oeste de la Casa Blanca, vas a mojarte con esta serie.

 

GÖSTA – HBO: Estreno el 1 de julio

¿DE QUÉ VA?

Gösta es un psicólogo infantil de 28 años que consigue su primer trabajo en un pequeño pueblo rural. Quiere ser la persona más amable del mundo y ayudar a todos los que conozca. A veces sale bien, a veces no. La visita repentina de su padre, de dudosa nobleza, pondrá todo patas arriba en la vida del protagonista.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Se trata de la primera producción escandinava de HBO, una comedia creada por el cineasta Lukas Moodysson, conocido sobre todo por dos de sus primeras películas, Fucking Amal (1998) y Lilya 4-Ever (2002). Ocho capítulos de media hora que intentan retratar la bondad de un personaje ante los demonios que lo rodean y que se quieren aprovechar de él.

¿Casi mueres de felicidad con Lazzaro Felice de Alice Rohrwarcher? Eso es que te ponen los personajes que de tan buenos parecen criaturas de otro mundo. Anda, dale una oportunidad, en estos tiempos que corren la bondad no es algo a lo que podamos renunciar así como así.

 

THE UNSETTING– HBO: Estreno el 15 de julio

¿DE QUÉ VA?

Becca, una niña de 16 años, llega a su nuevo hogar de adopción ubicado en un área remota. Sus hermanos adoptivos no son nada acogedores y le hacen la vida imposible, aunque nada comparado al infierno que le crea el hijo biológico de sus padres adoptivos. Becca intenta mantenerse sola y adaptarse a su nuevo hogar, pero a su alrededor comienzan a suceder cosas extrañas, y Becca no está segura de lo que está pasando.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

 Pues porque la prota es Holly Taylor, la joven actriz canadiense que nos enamoró encarnando a la hija de la entrañable pareja de espías de The Americans. Poco más sabemos sobre esta serie, que podemos traducir como La perturbación. Solo que se trata de un drama sobrenatural formado por ocho capítulos. Por no tener ni siquiera tenemos un tráiler.

Yo me imagino a una panda de adolescentes puteando a la Taylor de lo lindo y ya solo por eso, vale la pena. Cuidado que estas series que vienen de tapadillo suelen petarlo cosa mala. Vale, también puede ser que el responsable de promoción de HBO se haya roto una pierna.

 

THE BOYS – AMAZON PRIME – Estreno el 26 de julio

 ¿DE QUÉ VA?

La serie está situada en un mundo contemporáneo donde los superhéroes existen. Sin embargo, la mayoría de los superhéroes en el universo están corrompidos a causa de su estatus de celebridades y a menudo muestran una conducta temeraria y despreciativa hacia la gente normal.

Por esta razón, un equipo de la CIA con súperpoderes, conocido informalmente como “The Boys”, se ocupa de monitorizar y controlar (usando la intimidación, el chantaje y la violencia) a la comunidad superheroica corrupta.

 POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Es la adaptación de la delirante serie de cómics homónima, creada por Garth Ennis y Darick Robertson. Un cómic de autor norteamericano muy bizarro que se adapta ahora a la pantalla de la mano de Seth Rogen y Evan Goldberg (The Preacher). El reparto está formado por Jack Quaid, Karl Urban, Elisabeth Shue y Karen Fukuhara, entre otros.

Un dato freak: el recopilatorio de los seis primeros números del cómic se puso a la venta con un prólogo de Simon Pegg (el antihéroe de la hilarante Zombies Party), cuya apariencia sirvió como modelo para Hughie, el protagonista de la serie.

Y claro, la estrella invitada en la producción tenía que ser Simon Pegg, que interpreta al padre del Huguie (Jack Quaid). Viendo el tráiler esta serie parece la hija bastarda de Zombies Party y The Watchmen. Imagínate a Pegg cagándose en todo enfundado en un mallot y reventando cabezas en un pub. Esta no te la pierdas, por el amor de Dios.

 

NUEVAS TEMPORADAS

LA CASA DE PAPEL – 3ª Temporada: NETFLIX – Estreno el 19 de julio

 
¿DE QUÉ VA?

Tras convertirse en todo un fenómeno mundial y ganar un Emmy, la serie española regresa con su elenco original y alguna incorporación, como Najwa Nimri, Fernando Cayo o Rodrigo de la Serna. En esta ocasión, un nuevo golpe volverá a reunir a los ladrones más famosos de la televisión.

 POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Netflix dijo que La casa de papel era su serie de habla no-inglesa más vista en la historia de la plataforma. Así que ni cortos ni perezosos se ha invertido en una tercera temporada. No nos vamos a engañar: es una de las mejores producciones españolas del momento y no seremos nosotros quienes digamos que no. Se ha convertido en un hit mundial y prueba de ellos es que puedes encontrarte las máscaras de Dalí que utilizan en el robo en las tiendas de souvenirs del país. Ojito.

 

STRANGER THINGS – 3ª Temporada: NETFLIX – Estreno el 4 de julio

¿DE QUÉ VA?

El 4 de julio, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, Netflix estrena la nueva temporada de una de sus series más populares. En los nuevos capítulos, ambientados en el verano de 1985, uno de los principales escenarios de la trama será el centro comercial Starcourt Mall, recién inaugurado en el ficticio pueblo de Hawkins (Indiana), donde se desarrolla la series.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Porque eres un fan acérrimo de los 80 y esa fiebre que empezó hace unos años por recuperar los hitos cinematográficos de aquellos maravillosos años te pegó fuerte, tanto que te da igual que haya bajado el nivel de esta serie. Lo sabemos: la segunda no fue como la primera pero nos la zampamos igual. Y ahora también, así que deja de hacerte el hater que estás deseando ver a la pandilla del Upside Down con camisetas de rallas y polos de la Frigo jugueteando a ser héroes con bichejos entrañables. Vete preparando la BH y el tirachinas que esto va a empezar.

 

ORANGE IS THE NEW BLACK – 7ª y TEMPORADA FINAL – Movistar – Estreno el 27 de julio

 ¿DE QUÉ VA?

Un día después de su estreno en Netflix, llega a España a través de Movistar la séptima y última temporada de Orange Is the New Black. El destino de las reclusas de Litchfield vuelve a estar dividido. Tras cumplir su tiempo en prisión, Piper y Sophia tratan de adaptarse a la realidad de la vida fuera de la cárcel. Otras no tuvieron tanta suerte: Taystee sigue cumpliendo cadena perpetua tras ser condenada injustamente al final de la temporada anterior, Blanca ha sido enviada a un centro de deportación, Morello se ponía de parto y debe lidiar con sus primeras semanas de maternidad, y Gloria y el equipo de la cocina deben asumir nuevos cambios

 POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Las chicas enfundadas en monos naranjas nos enamoraron desde el primer capítulo en ese formato de episodios carcelarios donde cada historia tenía rostro de mujer. Es un hito feminista, pero también una crítica al sistema carcelario estadounidense, a la corrupción policial y al maltrato y la vejación de la mujer en general. Pero más allá de todo esto, están ellas, chicas corrientes que han tenido la mala suerte de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado o bien se han enamorado de la persona equivocada.

Hemos vivido sus vidas y hemos reído y llorado con ellas. Por favor, ese momento en que Piper decide hacer negocio vendiendo braguitas sucias de sus colegas de prisión a través de una web pasará a los anales de la historia. Gracias a las protagonistas y al guion de esta serie, el naranja es ahora the warmest color. Os echaremos de menos, chicas.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *