redaccion
Redacción filmAnd

Arranca el rodaje en Utrera del cortometraje documental Llamando al Cielo, dirigido por Paco Ortiz y protagonizado por los integrantes de la Asociación de Campaneros de Utrera, que se extenderá esta semana hasta el domingo 6 de mayo y tendrá su colofón el sábado 2 de junio con el rodaje del toque en la iglesia de Santa María de la Mesa.

Una tradición espectacular

A través de algunos de sus protagonistas, el documental descubre una de las tradiciones más antiguas y espectaculares de España, la de los campaneros de Utrera. Con más de 500 años de historia, estos hombres arriesgan su vida por mantener viva una actividad única en el mundo y que desde 2011 lucha por ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Las raíces culturales, el riesgo, el sentimiento de cohesión o el reconocimiento de la propia identidad juegan un papel fundamental en estos hombres, que elevan sus cuerpos para volar sobre las campanas, dando lugar a un espectáculo sin igual.

La producción corre a cargo de José Carlos de Isla y la dirección de fotografía, a la de Antonio Galisteo, con guion de Laura Hojman, música de Pablo Cervantes y edición de audio de Félix Vázquez.

La producción la lleva acabo Sarao Films con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, la Asociación de Campaneros de Utrera y la Parroquia de Santa María de la Mesa de Utrera.

Sarao Films cuenta con amplia experiencia en el campo del documental con producciones como 13. Miguel Poveda, Acariciando el aire. Matilde Coral o más recientemente A Remo. España – México con importantes reconocimientos de público y largos recorridos en festivales y televisiones internacionales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *