redaccion
Redacción filmAnd

El director estadounidense Brian de Palma ha terminado a mediados de julio una primera fase del rodaje en Almería de Domino, su próxima película, y regresará a la provincia en agosto para rodar las escenas restantes. Al final de esta primera etapa, el Ayuntamiento de Almería le ha hecho entrega de una reproducción en miniatura de la estrella con su nombre que lucirá en el Paseo de la Fama de la capital del Poniente andaluz, junto al Teatro Cervantes.

En un acto en el que estuvo acompañado por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, Brian de Palma elogió a la ciudad en la que se desarrollará buena parte de Domino: “Almería es una ciudad maravillosa, con una excelente arquitectura y con muy buenas localizaciones. El equipo de rodaje ha tenido una experiencia increíble”. 

“La comida es excelente y el trato con la ciudad es muy agradable”, proseguía el cineasta, que explicó que “la elección de las localizaciones ha sido un éxito gracias al apoyo de los ciudadanos, que nos han facilitado el rodaje” y señaló también que conocía de antemano la provincia como destino de cine. “Habíamos estudiado varias localizaciones y la elección final fue Almería”, explicó.

El equipo de de Palma continúa ahora en Copenhague (Dinamarca), pero a finales del mes de agosto, probablemente coincidiendo con la Feria de Almería, regresarán a la capital andaluza para rodar las escenas restantes. Será entonces cuando se entregue también una estrella al actor danés Nikolaj Coster-Waldau, protagonista de Domino y conocido en España fundamentalmente por su interpretación de Jaime Lannister en ‘Juegos de Tronos’.

La concejala de Promoción de la Ciudad agradecía las palabras del prestigioso director hacia Almería y sus elogios al trato recibido por los almerienses y destacaba la importancia de que directores de talla internacional como el realizador de Nueva Jersey rueden en nuestra provincia. “Es un honor que directores de su prestigio y experiencia rueden en nuestra tierra porque suponen un magnífico escaparate que refuerza nuestra imagen como tierra de cine”, aseveraba Carolina Lafita.

Domino es un thriller coproducido por Maestranza Films, junto a otras productoras europeas, que relata la historia de un policía danés (Coster-Waldau) que sigue sus propias reglas para investigar el asesinato de su antiguo compañero mientras que toda Europa es blanco de ataques terroristas. Su compañera y pareja de la víctima (Carice Van Houten (Melisandre, en Juego de Tronos) ayudará a la caza del sospechoso, llamado Imran, aunque ambos ignoran que el hombre al que persiguen es un agente de la CIA que los llevará de Escandinavia a España mientras investiga la célula del ISIS que está detrás de los ataques. Amberes y Bruselas, en Bélgica, Copenhague, Almería y Adra son los escenarios elegido para su realización.

Ganador del León de Plata a la mejor dirección en Venecia en el año 2007 por Redacted, Brian de Palma es uno de los grandes directores de las últimas décadas. Gran amante del cine de Alfred Hitchcock, ha firmado películas tan taquilleras como Los Intocables de Eliot Ness, la primera entrega de Misión Imposible, Vestida para matar, El Precio del Poder o Carrie, entre otras, y por sus manos han pasado actores y actrices de las talla de Robert de Niro, Sean Connery, Michael Caine, Al Pacino, Melanie Griffith, Kevin Costner, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio, Sean Peen, Angie Dickinson, John Travolta, Bruce Willis, Scarlett Johansson, Michelle Pfeiffer o el español Antonio Banderas. Incluso el gran Orson Welles llego a estar bajo sus órdenes en Beeman el magnífico (1972), una de sus primeras películas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *