Estos prestigiosos galardones, que reconocen cada año lo más destacado de la producción audiovisual andaluza y del trabajo de los andaluces en el cine, convocan este año veinticuatro categorías. La novedad más importante es la creación del Premio ASECAN Efectos Especiales.

redaccion
26 Sep 2017
Redacción filmAnd
ver trailer

ASECAN convoca una edición más, la 30ª, de sus Premios del Cine Andaluz, que buscan reconocer lo más destacado de la producción audiovisual andaluza y del trabajo de los andaluces en el cine. La novedad principal de este año es la creación de un nuevo galardón para los especialistas en Efectos Especiales, con el que serán veinticuatro las categorías de estos premios, principal referente del audiovisual andaluz. La convocatoria, que se dirige a los trabajos correspondientes a 2017, está abierta hasta el 31 de octubre y sus bases pueden consultarse en este enlace.

Las veinticuatro categorías que distinguen este año los Premio ASECAN son: Película, Dirección, Guion, Interpretación Femenina, Interpretación Masculina, Fotografía, Montaje, Música Original, Sonido, Dirección Artística, Vestuario, Maquillaje y/o Peluquería, Dirección de Producción, Efectos Especiales, Contribución Técnico-Artística, Documental, Cortometraje, Labor de Difusión, Labor Informativa, Otros Formatos (TV., Internet y otros), Libro de Cine y/o Audiovisual, Película sin Producción Andaluza, Película Extranjera y Premio ASECAN de Honor.

Foto de familia de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2017. Foto: AF Picture

Foto de familia de los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2017. Foto: AF Picture

A excepción del Premio de Honor, cuyo nombramiento recae en la Junta Directiva de la asociación, los demás serán elegidos por jurados específicos (en el caso de las categorías Documental, Cortometraje, Labor de Difusión, Labor Informativa, Otros Formatos y Libro) o por votación general de los socios (todos los demás).

Junto a los premios claramente cinematográficos, ASECAN, mantiene también categorías relativas a la información o escritura sobre cine, vinculados al origen de la Asociación, que se sigue denominando de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía y que en los años 80 del pasado siglo, en un contexto en el que la producción audiovisual andaluza era muy escasa, contó sobre todo en su fundación con historiadores, profesores y críticos.

Está previsto que los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2018 se entreguen el sábado 27 de enero del próximo año, en una ceremonia que, como en las dos últimas ediciones, tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Esta será la 30ª edición de estos galardones, ya que, aunque se entregaron por primera vez en 1983, la asociación paró su actividad durante aproximadamente un lustro a principios de este siglo, retomándola en 2009 con un aumento progresivo del número de categorías y de su trascendencia mediática que acompaña al desarrollo de la producción audiovisual andaluza que se está viviendo en los últimos años.

Imagen de portada: Plano general del Teatro Lope de Vega durante la entrega de los Premiso ASECAN del Cine Andaluz 2017.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *