Festival de cine de Marbella. Foto de familia en la clausura

La cordobesa Cati González, premiada por la dirección de ‘Ekaj’ y el filme malagueño colectivo ‘Maniac Tales’ también ha sido reconocido con un premio para su actriz Alejandra Mesa. Los Cines-Teatro Goya de Puerto Banús han acogido esta primera edición del nuevo certamen marbellí.

redaccion
19 Jun 2017
Redacción filmAnd

El Festival de Cine de Marbella ha cerrado su primera edición con la entrega de sus premios, en una ceremonia de clausura que se ha celebrado, como las demás actividades del certamen, en los Cines-Teatro Goya de Puerto Banús.

Anomalous, ópera prima del director chileno afincado en España Hugo Stuven, ha sido reconocida como Mejor Película, premio principal del certamen, obteniendo también el reconocimiento al Mejor Actor para Lluis Homar. Se trata de una historia a medio camino entre el thriller psicológico y el terror fantástico.

La cordobesa Cati González ha sido reconocida con el galardón a la Mejor Dirección, mientras que el premio a la Mejor Actriz ha sido para Alejandra Mesa, una de las protagonistas del filme colectivo Maniac Tales, de la productora malagueña K/Andale Audiovisual.

El actor español Carlos Bardem y el productor francés Philippe Martínez también han sido homenajeados en el I Festival de Cine de Marbella. Este ha sido su Palmarés completo:

MEJOR PELÍCULA: Anomalous, de Hugo Stuven
MEJOR DIRECCIÓN: Cati González, por Ekaj
MEJOR GUION: Josep Ciutat, por Money, de Martín Rosete
MEJOR ACTOR: Lluis Homar, por Anomalous
MEJOR ACTRIZ: Alejandra Mesa, por Maniac Tales
PREMIO BLOGOS DE ORO DE LA CRÍTICA: Ekaj, de Cati González
PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE: The Fisherman, de Alejandro Suárez Lozano
PREMIO PROYECCIÓN INTERNACIONAL: Carlos Bardem, actor
PREMIO INDUSTRIA INTERNACIONAL: Philippe Martínez, productor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *