Ánimas
avila
Alejandro Ávila

Ánimas, escrito y dirigido por Laura Alvea y José Ortuño, inaugurará la sección Noves Visions de la 51ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

La cinta, que participa en competición, se podrá ver en el festival el próximo 4 de octubre y será presentada por los directores y actores protagonistas. Su estreno en salas de cine será el 5 de octubre, un día después.

Se trata de un thriller psicológico de factura andaluza, distribuido por Filmax y producido por La Claqueta y Acheron Films.  La película es una adaptación de la novela homónima escrita por José Ortuño y se adentra en la psique adolescente. Además fue el único proyecto español seleccionado en L’Atelier del Festival de Cannes 2016.

Una carta de amor al cine de terror

El director de The Extraordinary Tale of the Times Table afirma que “siempre supe que la película se tenía que estrenar en Sitges, que es un clásico del género (terror) y donde todos los fans del género acuden. La película es una carta de amor al cine de terror clásico. El espectador normal puede detectar que homenajeamos a Hitchcock, mientras que el público de Sitges puede ver que homenajeamos a Carpenter o a una película de terror de serie B”.

Ánimas

Ánimas

Seleccionada para una sección de Sitges en la que se valora la innovación, José Ortuño explica a Filmand que Ánimas “nos gusta buscar la forma de contar cosa de manera muy  visual y ser muy ambiciosos en la forma, la estética y en cómo se cuenta la historia”.

Ortuño añade que lo interesante es el punto de vista que hemos elegido a la hora de narrarlo. Por otro lado, el color cuenta tanto o más que el diálogo. Asociamos la película a los tres colores del semáforo (rojo, verde y ámbar), de manera que el espectador ya sabe que va a pasar o está pasando, asociándolo con una idea o un sentimiento. Es algo que te ahorras contar con el guión o los diálogos”.

Ánimas está protagonizada por Clare Durant (serie TV Centro médico), Iván Pellicer (serie de TV Fugitiva), Luis Bermejo (Magical GirlFe de etarras, serie de TV Amar es para siempre), Liz Lobato (series de TV La Zona y Motivos personales), Chacha Huang (El hombre de las mil caras, Perdiendo el este) y Ángela Molina (Blancanieves, Carne Trémula, La mitad del cielo).

Ánimas es una coproducción hispano-belga de La Claqueta PC, Acheron Films, Tito Clint Movies, Ánimas AIE y Raised By Wolves con el apoyo de Eurimages, ICAA, Junta de Andalucía, Media, Ibermedia y la participación de Canal Sur TV.

Para los directores y guionistas Laura Alvea y José Ortuño, “estrenar Ánimas es la culminación de un sueño que empezó hace casi veinte años. En ella se retrata de forma muy personal el paso de la adolescencia a la edad adulta y todos los temores que eso implica: el miedo a adquirir la responsabilidad de la vida o a tomar decisiones vitales y las riendas del propio destino. Por eso solemos decir que ésta no es una película de miedo, sino sobre el miedo. En este caso, a crecer”.

La sinopsis

Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres.

Ánimas

Ánimas

Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento, Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *