El cineasta sevillano Paco Cabezas clausurará el Festival de Sevilla con su thriller ‘Adiós’, rodado en Las Tres Mil Viviendas con Natalia Molina y Mario Casas de protagonistas

redaccion
28 Oct 2019
Redacción filmAnd

Paco Cabezas hace un regreso triunfal a Sevilla. El director sevillano clausurará el Festival de Sevilla con su thriller Adiós, la película protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz o Carlos Bardem, entre otros, y rodada en el desfavorecido barrio de Las Tres Mil Viviendas.

El director sevillano, que se ha labrado una carrera en Hollywood con series como Penny Dreadful, El Alienista, American Gods o Fear the Walking Dead, ha vuelto a su ciudad tras su célebre Carne de Neón, que también protagonizaba Mario Casas.

La coproducción andaluza (La Claqueta, Apache Films, Sony) celebró su premier mundial en la gala RTVE del Festival de San Sebastián y el propio Cabezas reconoció que, durante el rodaje, “desde muchas localizaciones se veía la casa de mis padres”.

La muerte accidental de una niña en la barriada de Las Tres Mil Viviendas es la semilla de esta historia de venganza entre clanes, narcotráfico y corrupción policial. Es la primera vez que una producción de estas características se rueda en su totalidad en estos barrios sevillanos.

Rodaje de ‘Adiós’ (Paco Cabezas). Foto: Julio Vergne

“Las películas que he escrito y rodado tienen una combinación de grises. Todos los personajes tienen razones para hacer lo que hacen. Creo que una canción de Camarón resume la esencia de esta película: están puestos en balanza dos corazones en un tiempo. El uno pidiendo justicia y el otro pidiendo venganza”, destaca Cabezas.

Para el productor andaluz, Olmo Figueredo, resulta “luminoso” que la película se haya rodado en Las Tres Mil Viviendas y se muestra agradecido con “la colaboración y acogida” de los vecinos, ya que esta zona “existe a través del arte y del poder sanador de la ficción” gracias a esta película.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *