El Teatro Leonor acogerá la gala de la 10ª edición del concurso Rodando por Jaén, organizado por la Diputación Provincial. FilmAnd retransmitirá la entrega de premios a partir de las 21.40

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
29 Sep 2022
Redacción filmAnd
the nest

La décima edición del concurso de cortometrajes Rodando por Jaén que organiza la Diputación Provincial, celebra este sábado 1 de de octubre la gala de entrega de premios. Lo hará en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense a las 21.40 de la tarde y se retransmitirá a través de las redes sociales de Diputación de Jaén y de FilmAnd.

En la gala estarán presentes los ocho finalistas, tras producir sus cortometrajes, bajo la formación de los directores Pablo Berger y Montxo Armendáriz, y la productora Puy Oria.

De los cerca de 30 proyectos presentados al X Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén –enviados por cineastas de siete provincias españolas: Barcelona, Jaén, Sevilla, Pamplona, Madrid, Valencia y Cádiz–, para la última fase han sido seleccionados estos ocho: Fiebre de noche, de Arnau Capel y Ciro Puig Bonet (Rubí, Barcelona); Echar tierra, de María Gutiérrez Amaro (Andújar); Elipsis, de Jesús Graván y Jesús Murciano (Guillena, Sevilla); Juancaballo, de José Carlos Jiménez Revuelta y Marta Jiménez Revuelta (Mairena del Aljarafe, Sevilla); O, de María Monreal Otano (Pamplona, Navarra); En un lugar de Macondo, de Carlos Zapata (Pozuelo de Alarcón, Madrid); Planta de plástico, de Lidia Esteban y Jesús Alarcón (Madrid); y Reflejo, de Cristián Serrano Jiménez (Valencia).

El jurado ha estado presidido por Pablo Berger y formado por  Itzíar Castro, Rogelio Delgado, Miguel Diosdado, Enrique Iznaola, Pilar Mariscal, Carmela Martins, Carol Rovira, Paula Usero y Juan Antonio Vigar, con Manuela Gámez de secretaria.

Escenarios de Jaén

Para participar en este concurso se exige que, al menos, el 35% del rodaje se realice en exteriores de la provincia. En esta edición Aldeaquemada, Arjona, Arjonilla, Espeluy, La Higuera, Rus, Sabiote, Santiago de Calatrava, Villanueva de la Reina y Villarodrigo han sido los municipios en los que se han localizado los rodajes.

Este certamen incluye un total de 13 premios. El primero de ellos, con 3.000 euros y trofeo, incluye además la distribución del corto en festivales nacionales e internacionales a cargo de una empresa especializada. Además, se realizará una copia en formato DCP, apto para su proyección en salas de la Asociación Empresas Distribución Audiovisual Andaluza (AEDAVA), patronal del sector cinematográfico andaluz. Este cortometraje se podrá ver también en el circuito de proyecciones del programa Cineverano 2022.

Junto a este galardón, se establece un segundo premio, con una dotación de 1.000 euros; el Premio Canal Sur Radio Televisión a la mejor creación audiovisual andaluza –que incluirá trofeo y la emisión del cortometraje en Canal Sur TV–; el Premio Especial al Mejor Corto Provincial, para obras cuyo responsable, director o productor, sea nacido o residente en la provincia de Jaén, con 1.000 euros y trofeo.

Además, están contemplados premios en las categorías de director, actor, actriz, fotografía, guion, banda sonora, producción, sonido y montaje, distinciones dotadas con trofeos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.