Córdoba está en plena ebullición cinematográfica: rodajes, estrenos y hasta un nuevo concurso de cine. Lo contamos en Cadena SER

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
21 Ene 2022
Redacción filmAnd
the nest

Córdoba está en plena ebullición cinematográfica. Macarena Gómez se estrena como productora de largometrajes. Lo hace con Polar, la ópera prima que Alberto Palma rodó el verano pasado en el centro de Córdoba. La propia Macarena será la protagonista de esta película policíaca y, previsiblemente, Polar llegará a nuestras salas de cine este año. 

Escucha el podcast en Cadena SER:

Como cuenta el periodista Félix Ruiz Cardador, dos cineastas cordobeses más que consagrados rodarán este año. Por un lado, Gerardo Olivares, quien, tras Cuatro latas, regresará a la Patagonia para rodar un largo de no ficción: Lonely Man. Olivares ya pisó tierras australes en El faro de las orcas.

Francisco Javier Gutiérrez es uno de nuestros cineastas más internacionales. Las puertas de Hollywood se abrieron para él tras su apocalíptico film Tres días, que ganó un Goya a mejor sonido. Gutiérrez forma ya parte del terrorífico universo de The Ring y vuelve a insistir por los derroteros del miedo con Angustia, una nueva versión de la película de Bigas Luna, que contará con producción de Antonio Pérez.

Certamen de Cortos de la Subbética

Tanto en talento como en producción, el cine con sello cordobés está en plena efervescencia. Y como prueba, una gran noticia: desde este fin de semana hasta el 15 de mayo está abierto el plazo para la primera edición del Certamen de Cortos de la Subbética. Hay 7.000 euros en premios y el concurso está abierto a obras de cineastas de todo el territorio nacional. 

El objetivo es potenciar los rodajes en esta bella comarca, que tú conoces muy bien. Y lo dirige Edgar Burgos, que se encuentra muy activo, ya que es presidente de la asociación de productoras cordobesas, Record, y tiene ahora mismo dos proyectos en su cartera: La bola de cristal, que estuvo seleccionado en Residencias de la Academia española, y es una sátira política basado en el famoso programa de Alaska, y un corto de animación con muy buena pinta, que se llama Panorama 0.

Por su parte, el productor José Carmona estrenará Contando ovejas, una comedia negra con Natalia de Molina. Y la productora Ana Figueroa hará lo propio con una delicada película indie, Cádiz-Madriz, que nos muestra una Cádiz diferente, invernal, sin carnavales y con una cantautora tan divertida y magnética como Estíbaliz Cabrales, como protagonista. También llegará a nuestras pantallas este año Slasher, de Alberto Armas, una película que se mueve entre la comedia y el terror, y que, como su propio nombre indica va de asesinos en series que salpican a tope de hemoglobina nuestras pantallas.

También rodarán este año Esteban Díaz, con Makoki, Álex Serrano, con Folie a familie, o Antonio Chavero, con La vorágine violeta.

También habrá espacios para los documentales, como El rastro firme, de Fernando Gómez Luna, Ensayo para una revuelta, de Pilar Monsell, sobre el levantamiento popular liderado por mujeres llamado El motín del pan, o Palo Quemado, de José Gutiérrez, rodado a caballo entre Ecuador y Córdoba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.