El cine andaluz regresa al Festival de Cannes, para mostrarle al mundo sus últimas producciones. Lo contamos, como cada domingo, en el espacio cultural de Cadena SER Andalucía

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
13 Jul 2021
Redacción filmAnd
the nest

Cannes ha arrancado su edición 2021 con presencia andaluza. En Sección Oficial se presenta Aline, biopic francocanadiense sobre Céline Dion rodado, en parte, en Andalucía por la productora Áralan Films en localizaciones tan bellas como Marbella, el centro de Málaga o el desierto de Tabernas.

Escucha aquí el podcast en Cadena SER:

Pero Cannes no es solo glamour. También es trabajo duro. De manera presencial y virtual, los productores andaluces han acudido este año al Marché du Film, el mercado cinematográfico más grande del planeta, con la ilusión de mostrarle al mundo nuestras mejores películas.

Más allá del glamour

La hija (Manuel Martín Cuenca)

En busca de compradores de otros países se encuentran películas tan importantes como La hija de Manuel Martín Cuenca, Hombre muerto no sabe vivir de Ezekiel Montes o las comedias Con quién viajas, Operación Camarón o Contando Ovejas.

Además, el productor de Solas, Antonio Pérez, ha acudido en persona al mercado en busca de socios y coproductores y promete hacer una de las películas más ambiciosas de la historia del cine andaluz: el musical Jesucristo Flamenco.

Por su parte, productoras como Jur y Jur, No Ficción, Esperpento Films, Pecado Films, Ezekiel Montes o Agencia Freak han apostado por el mercado virtual de Cannes.

El productor Antonio Pérez con Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commission

Las ventajas de rodar en Andalucía

De manera presencial o virtual, todos ellos cuentan con una embajadora de excepción, Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commission, que vende desde el stand español las bondades de rodar en Andalucía, en nuestro rico territorio y con nuestros profesionales y productoras, curtidos desde hace años en las mejores ligas.

Sevillanas de Brooklyn


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *