El cineasta Alberto Rodríguez finaliza el rodaje de su capítulo para ‘Apagón’, la miniserie para Movistar+ sobre las consecuencias de una catástrofe global. Está escrito por Rafael Cobos y protagonizado por Jesús Carroza

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
3 May 2022
Redacción filmAnd
the nest

Apagón, la nueva serie original Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios, ha concluido su rodaje estos días con el que será el cuarto episodio de la serie, dirigido por Alberto Rodríguez (La Isla Mínima).El guion es deRafael Cobos (La Isla Mínima). 

La serie cuenta cómo una tormenta solar que provoca un gran apagón en la energía y la tecnología del planeta será el punto de conexión de las cinco historias. En este episodio conocemos a Cortelazor (Jesús Carroza), un pastor que lleva toda la vida en la montaña, cuidando de su rebaño de cabras como antes hicieron su padre y su abuelo y viviendo solo de la naturaleza, como se hizo siempre. Una vida que se verá amenazada con la llegada de un grupo de personas de la ciudad, que huyen del caos y la falta de comida provocados por el apagón. Cuando los hombres de ciudad atacan su rebaño, Cortelazor tiene que defenderlo.

Acompaña a Jesús Carroza (Ganador del Goya a mejor actor revelación por 7 vírgenes), la actriz Naira Lleó (Hierro).

El rodaje del episodio ha tenido lugar del 21 de marzo al 8 de abril en localizaciones de Segovia (Valsaín –Ramal de Vaquerizas y Cerro del Puerco– y estación de esquí La Pinilla) y Madrid (Puerto de la Morcuera).

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isaki Lacuesta e Isa Campo dirigen el resto de episodios de la serie. Son episodios escritos por Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo e Isa Campo, bajo la coordinación creativa de Araújo. La serie se estrenará en 2022.

Fotogalería

 

 

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.