El corto ‘Bien, bien’ (Álvaro García Company), una reflexión sobe el acoso callejero, ha ganado los premios de Mejor Cortometraje, Dirección, Actor y Actriz en la novena edición del concurso Rodando por Jaén. Consulta aquí el palmarés

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Sin-título-3-1.png
23 Oct 2021
Alejandro Ávila
the nest

Bien, bien, dirigido por Álvaro García Company, ha triunfado como Mejor Película de la 9ª edición del Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén. La obra de García Company también ha ganado en las categorías de mejor dirección, mejor actriz (Elena Furiase) y mejor actor (Miguel Diosdado).

Rodando por Jaén, organizado por la Diputación Provincial, se ha celebrado este sábado 23 de de octubre en el Teatro Leonor de la capital jienense y la se ha retransmitido a través de las redes sociales de Diputación de Jaén y FilmAnd.

De los 21 proyectos presentados al IX Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén, han sido ocho los proyectos finalistas: Bien, bien de Álvaro García (Almería); Ecdisis, de María Gómez Bellido (Sevilla); El mapa del tesoro, de Antonio Cabello (de Madrid, aunque nacido en Jaén); El velatorio de Deogracias Ungetti, de Sandra Caballero (Alcobendas, Madrid); Joselito, de José Carlos Jiménez (Sevilla); Papás y mamás, de Cristian Serrano (Valencia); Sin ti, de Ricardo Sanz (Marbella, Málaga); y Yo, siempre, de Cristina Gajete (Jaén).

 Segundo Premio: Joselito (Marta Jiménez)

El segundo premio ha sido para Joselito (Marta Jiménez Revuelta), un corto en tono de comedia, aderezado con toques de ciencia ficción y feminismo, cuya originalidad le ha valido también el premio de Mejor Guion.

El Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza ha sido para Yo, siempre (Cristina Gajete, Jorge de la Cruz), que también se ha llevado el galardón de Mejor Música, entregado por la actriz de El mundo es suyo y su secuela, Carmen Canivell. El Premio de Mejor Corto Provincial, para El mapa del tesoro (Antonio Caballero, Giani Chinchayhuara).

Otros premios

La comedia El velatorio de Deogracias Ungetti (FJ García) se ha llevado los premios de Mejor Sonido y Mejor Fotografía. Papás y mamás (Cristian Serrano Jiménez) se ha llevado el de Mejor Montaje y Sin ti (Ricardo Sanz), el de Mejor Producción.

Los premios han sido entregados por Enrique Iznaola (Rodando por Jaén); Luis Tejera (Aracne Digital Cinema); la actriz Carmen Canivell (El mundo es suyo 2); la productora Puy Oria; Alejandro Ávila (FilmAnd), Rogelio Delgado (AEDAVA); la actriz y cómica Llum Barrera; la actriz Nerea Barros (Goya por La Isla Mínima), Pilar Mariscal (Canal Sur), el cineasta Montxo Armendáriz (Historias del Kronen), Angel Vera (Diputación de Jaén) y Pablo Berger (Blancanieves).

Escenarios de Jaén

Este año, los rodajes de los cortos finalistas han tenido como escenario las localidades y términos municipales de Arjonilla, Begíjar, Bélmez de la Moraleda, Frailes, Hornos de Segura, Orcera, Siles y Villacarrillo. En total se han repartido 13 premios y se han concedido 4.500 euros en premios.4.500 euros en premios

Además, el jurado ha estado presidido por Pablo Berger y formado por  Alejandro Ávila, Llum Barrera, Nere Barros, Rogelio Delgado, Enrique Iznaola y Pilar Mariscal, con Manuela Gámez de secretaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.