Diferentes localidades jienense han acogido este fin de semana el rodaje de los ocho cortometrajes que participan este año en la décima edición de Rodando por Jaén

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
7 Jun 2022
Redacción filmAnd
the nest

Los ocho proyectos seleccionados por la 10ª edición de Rodando por Jaén han filmado sus cortometrajes este fin de semana en diferentes localidades de la provincia jienense.

Para participar en este concurso se exige que, al menos, el 35% del rodaje se realice en exteriores de la provincia. En esta edición Aldeaquemada, Arjona, Arjonilla, Espeluy, La Higuera, Rus, Sabiote, Santiago de Calatrava, Villanueva de la Reina y Villarodrigo han sido los municipios en los que se han localizado los rodajes.

El rodaje se ha llevado a cabo tras un taller previo con los directores artísticos del concurso, los directores Montxo Armendáriz y Pablo Berger, la productora Puy Oria y el coordinador de producción Enrique Iznaola.

Los errantes, de Arnau Capel y Ciro Puig Bonet (Rubí, Barcelona)

 

Echar tierra, de María Gutiérrez Amaro (Andújar)

 

Elipsis, de Jesús Graván y Jesús Murciano (Guillena, Sevilla)

 

Juancaballo, de José Carlos Jiménez Revuelta y Marta Jiménez Revuelta (Mairena del Aljarafe, Sevilla)

 

Enteras, de María Monreal Otano (Pamplona, Navarra)

 

Lejos en casa, de Carlos Zapata (Pozuelo de Alarcón, Madrid)

 

Planta de plástico, de Lidia Esteban y Jesús Alarcón (Madrid)

 

Reflejo, de Cristián Serrano Jiménez (Valencia)

Trece premios

Este certamen incluye un total de 13 premios. El primero de ellos, con 3.000 euros y trofeo, incluye además la distribución del corto en festivales nacionales e internacionales a cargo de una empresa especializada. Además, se realizará una copia en formato DCP, apto para su proyección en salas de la Asociación Empresas Distribución Audiovisual Andaluza (AEDAVA), patronal del sector cinematográfico andaluz. Este cortometraje se podrá ver también en el circuito de proyecciones del programa Cineverano 2022.

Junto a este galardón, se establece un segundo premio, con una dotación de 1.000 euros; el Premio Canal Sur Radio Televisión a la mejor creación audiovisual andaluza –que incluirá trofeo y la emisión del cortometraje en Canal Sur TV–; el Premio Especial al Mejor Corto Provincial, para obras cuyo responsable, director o productor, sea nacido o residente en la provincia de Jaén, con 1.000 euros y trofeo. Además, están contemplados premios en las categorías de director, actor, actriz, fotografía, guion, banda sonora, producción, sonido y montaje, distinciones dotadas con trofeos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.