Fotograma de 'Dies de festa'
redaccion
Redacción filmAnd

El próximo martes 20 se celebra una nueva edición de la muestra de cortometrajes ‘Somos muchas y valientes’, organizada por el colectivo Cámara Lenta en colaboración con el Centro de Documentación María Zambrano, con el fin de contribuir a la visibilidad del trabajo de las mujeres en el audiovisual.

‘Somos muchas y valientes’ es una muestra no competitiva de cortometrajes con dirección femenina o que tratan diferentes cuestiones de género. A través de la proyección de estas obras se pretende valorar y visibilizar el trabajo de las mujeres en el audiovisual y contribuir así a reducir la brecha profesional de género en este área.

Los pestiños de mamá

Los pestiños de mamá.

La décima edición del evento, organizado por el Colectivo Cámara Lenta y promovido por el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer, se celebrará el martes 20 de marzo a las 20:30 horas en la Sala El Cachorro (c/ Procurador, 19, Triana, Sevilla) y se contará con la asistencia de algunas de las responsables de las obras programadas.

Obras programadas

Se proyectarán cuatro cortometrajes que muestran realidades variadas y muy distintas maneras de filmar y contar. Dies de festa (Clara Martínez Malagelada, 2017) es un documental en el que su directora, que cada verano trabaja como estatua viviente en Sitges, observa a su familia desde esta perspectiva tan poco usual. Diferencias (Isabel Alberro, 2017) muestra la normalización de la desigualdad social y laboral a través de una joven pareja cuando ella se queda embarazada.

Andrekale (Señora Polaroiska: Alaizt Arenzana y María Ibarretxe, 2016) se adentra en el legendario origen de una calle de Hernani, llamada Andrekale (“calle de las mujeres”). Finalmente, la comedia Los pestiños de mamá (Marta Díaz de Lope Díaz, 2016) cuenta cómo una mujer recuerda a su madre intentando preparar la receta de pestiños que ella siempre hacía, con la ayuda de sus dos hermanas, que no se hablan.


2 comentarios sobre “Una década celebrando que ‘Somos muchas y valientes’

  1. Enhorabuena por poner cortos de mujeres directoras y darle difusion a su obra.
    Somos una asociación cultural interesadas en proyectar estos cortos, como podriamos hacerlo? Quien gestiona los derechos?
    Muchas gracias

    • Hola Consuelo, los derechos corresponden a las directoras / productoras de los cortometrajes. Nos los ceden al Colectivo Cámara Lenta puntualmente para este pase, como suele ser el procedimiento habitual en cualquier muestra o festival.
      Para cualquier otra proyección pública futura, deben gestionarse de nuevo con las directoras / productoras.
      En todo caso, lo que sí podríamos hacer desde el colectivo es poneros en contacto con ellas. Podéis escribirnos al correo colectivocamaralenta@gmail.com

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *