Almería transformada en Tánger para 'The Rythm Section'
redaccion
Redacción filmAnd

El rodaje del thriller de acción ‘The Rhythm Section’, dirigida por Reed Morano, ganadora del Emmy por The Handmaid’s Tale, y protagonizada por los actores Blake Lively y Jude Law, ya está en marcha en Almería. Durante unos días la capital almeriense se convertirá en la ciudad marroquí de Tánger. Se trata de una superproducción que, según datos del equipo aportados por el Ayuntamiento de Almería, generará 6.000 pernoctaciones y empleará a 300 figurantes, muchos de los cuales son vecinos del propio Casco Histórico y el entorno del barrio de Pescadería, generando un impacto económico en la ciudad de unos dos millones de euros.

Reed Morano, directora de The Rythm Section. Foto: José Haro

Reed Morano, directora de The Rythm Section. Foto: José Haro

El Puerto y las calles del Casco Histórico y de Pescadería-La Chanca son los principales escenarios del rodaje, lo que supone el corte de tráfico en varias de ellas. Una de las principales secuencias tendrá lugar el 5 de julio con una espectacular persecución con coches en la que participarán hasta un total de diez vehículos. La escena se rodará con cámaras instaladas en los propios vehículos y en edificios colindantes a la calle Cara, donde se iniciará la persecución, que atravesará la rotonda de Pescadería y terminará en el puerto pesquero.

 

Corte tráfico Vía Parque

La espectacular grabación y los medios empleados requieren que se corte al tráfico la circulación para lo que la productora contará con un equipo de 45 personas para la vigilancia y control de vehículos y peatones.

La nueva producción de los creadores de James Bond, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, generará en España un impacto económico de unos diez millones de euros, y ya ha pasado por Madrid y Cádiz. Cuenta con Babieka Films para la gestión de la producción en España, productora que ha participado en proyectos internacionales como Exodus, protagonizada por Christian Bale, que generó más de 500 contrataciones laborales estables y cerca de 8.000 contrataciones laborales de forma esporádica.

Almería transformada en Tánger para 'The Rythm Section'

Almería transformada en Tánger para ‘The Rythm Section’

The Rhythm Section narra la historia de la inteligente y rebelde Stephanie Patrick (Blake Lively), quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo. Tras descubrir que el accidente no fue casual, para lo que contará con la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos (Jude Law), la protagonista se propone descubrir la verdad y ambos iniciarán una serie de operaciones que les llevarán de una punta a otra del planeta con el único propósito de encontrar a los responsables del accidente.

Se trata de la adaptación de la primera de las cuatro novelas que conforman la exitosa saga literaria de Mark Burnell que dará el pistoletazo de salida a una nueva franquicia cinematográfica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *